|26/05/21 12:33 PM

Tehuel De la Torre: realizan un nuevo rastrillaje en una laguna

La familia del joven de 22 años, desaparecido desde el 11 de marzo, fue convocada al lugar con la expectativa de hallar resultados

Por Redacción

26 de mayo, 2021 - 12:33

A más de dos meses de la desaparición de Tehuel De la Torre, un nuevo operativo se lleva a cabo este miércoles en una laguna, a donde se dirigió también la familia del joven de 22 años.

El rastrillaje se realiza en la localidad bonaerense de Alejandro Korn, donde Tehuel fue visto por última vez el 11 de marzo. Si bien el lugar fue rastrillado en varias oportunidades, con una investigación a cargo de la fiscal Karina Guyot, en esta ocasión el mismo se hace con buzos tácticos en la laguna Mirini, a donde fue convocada la familia con la posibilidad de hallar resultados.

El otro punto donde trabajan los efectivos es en la calle Sargento Cabral y Asamblea, en el barrio La Esperanza, donde el joven se habría encontrado con Luis Alberto Ramos (37), hoy detenido como uno de los principales sospechosos.

Los operativos de búsqueda se intensifican desde hace varios días y la fiscal no descarta ninguna hipótesis, ya que las pistas encontradas desde el inicio son escasas y los dos detenidos por el caso se niegan a declarar.

Es por eso que actualmente participan el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), el CELS, la Comisión Permanente de Derechos Humanos, el Protex y el equipo de trata de la Policía Bonaerense.

En medio de los operativos, familiares y amigos expresan su dolor y piden respuestas urgentes. Hace dos semanas encabezaron una nueva movilización, donde la hermana del chico, Verónica, declaró a TN que sólo piensan en él: "Queremos encontrarlo como sea: vivo o muerto", manifestó angustiada.

El 11 de marzo, Tehuel salió de su casa en San Vicente para tener una supuesta entrevista con Ramos para un posible trabajo de mozo. El hombre de 37 años, que tiene antecedentes de violencia y venta de drogas, declaró en un primer momento que no pudo darle el trabajo y cada uno se fue por su lado.

Luego apareció un segundo sospechoso, Oscar Alfredo Montes, un hombre de 46 años que también tiene antecedentes por abuso sexual. Ambos quedaron detenidos por "privación ilegal de la libertad, encubrimiento y falso testimonio" (Ramos) y por "encubrimiento y falso testimonio" (Montes). Hasta el momento, las pocas pisas como un celular quemado, una campera similar a la de Tehuel y una foto los incrimina. Sin embargo, siguen negándose a declarar y dar con el paradero del joven o encontrar su cuerpo sería la única manera de avanzar con la causa.