|14/07/21 11:28 AM

Sin pistas certeras a un mes de la desaparición de Guadalupe

La pequeña falta de su casa desde el 14 de junio. Esta tarde, sus padres realizarán una nueva marcha por las calles de San Luis

Por Redacción

14 de julio, 2021 - 11:28

Este miércoles se cumple un mes de la desaparición de la pequeña Guadalupe Belén Lucero y, pese a los múltiples allanamientos y rastrillajes, la niña sigue sin aparecer.

Este fin de semana, frustrado ante la falta de noticias de los operativos de búsqueda oficiales, Eric Lucero, padre de Guadalupe, llevó adelante un recorrido junto a su abogado Héctor Zabala, quien detalló: “Caminamos en las localidades aledañas al puente La Horqueta, al Suroeste de la provincia, en el límite con la provincia de Mendoza" para pegar carteles que nos ayuden a encontrarla.

“El papá no puede quedarse quieto y sigue buscando a su hija con los recursos que tiene" y por ello “también prepara una nueva marcha para hoy, desde el Correo, a las 17, que se cumple un mes sin Guadalupe", detalló el letrado, en declaraciones a la prensa local.

Además, el abogado indicó: “Eric requirió ayuda psicológica nacional a través del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU)”.

“Si bien hemos recibido una propuesta del Estado provincial, decidimos gestionar apoyo para Eric en el ámbito nacional, porque creemos que necesita ayuda especializada", y argumentó: “El desgaste producido por la incertidumbre y la angustia nos preocupa".

 

Múltiples allanamientos

Desde la desaparición de la niña, hace 28 días, se llevaron a cabo más de 240 allanamientos. También se hicieron múltiples rastrillajes en más de 700 hectáreas.

Sin embargo, la madre y el padre de Guadalupe siguen sin saber dónde está su hija, quien fue vista por última vez el lunes 14 de junio jugando con otros niños en un cumpleaños, en la puerta la casa de su tía, en el barrio 544 Viviendas.

 

Mendoza, la pista que no fue

Desde la vecina provincia no dejan ningún dato sin investigar, ya que tienen a disposición todos los medios necesarios para dar con el paradero de la pequeña.

Los investigadores siguieron la pista de que la menor podría estar en Mendoza, por lo que se realizaron allanamientos en Godoy Cruz y Luján de Cuyo, con resultados negativos. Además, un trabajador de una estación de servicios declaró haber visto a la menor junto a un hombre, dato que finalmente fue desestimado por la Justicia y por la madre de la niña.

Cerca de 400 efectivos están abocados a la búsqueda de Guadalupe. Además, el Ministerio de Seguridad de la Nación activó el Alerta Sofía en todo el territorio nacional, mientras que a nivel internacional hay una notificación amarilla emitida por Interpol.