|19/03/21 11:18 AM

Simularon un allanamiento policial y se robaron más de 50 mil dólares

Ocurrió en un domicilio ubicado en la calle Salta, alrededor de las 23.20 del jueves. Dos hombres y dos mujeres fueron maniatados y encerrados durante el robo 

Por Redacción

19 de marzo, 2021 - 11:35

En horas de la noche del jueves, cuatro personas fueron violentamente asaltadas en la ciudad mendocina. 

Cinco hombres y una mujer ingresaron a una vivienda -ubicada en la calle Salta- forzando el portón con una barreta. Simulaban un allanamiento policial, vistiendo chalecos de la AFIP, cuellitos, guantes y gorras con la inscripción 'penitenciaría'.

Utilizaban un equipo portátil de comunicación y lenguaje policial, y uno de ellos portaba un arma de fuego.

Alrededor de las 23.20, los malvivientes redujeron primero a una pareja (de 60 y 57 años) y al trasladarlos al piso de arriba hallaron a otros dos jóvenes (29 y 30 años). Los cuatro fueron maniatados con precintos y encerrados en una habitación.

Los delincuentes lograron robar del domicilio -que no tiene sistema de alarma, ni de cámaras- 200 mil pesos, 50 mil dólares, una notebook, dos cámaras de fotos, varios cheques, tres relojes marca Guess y cuatro celulares.

Según declararon las víctimas, que son licenciados en Higiene y Seguridad y además se dedican a la venta de uniformes y borceguís, el dinero estaba destinado al pago de sueldos de empleados.

En el caso interviene la Oficina Fiscal N° 13, de la Comisaría 4°, desde donde se dispuso la detención de seis sujetos con arma de fuego, mientras se investiga el robo agravado.