|29/10/20 07:39 PM

Sentencia polémica para el hombre que atropelló y mató a dos mujeres en el Acceso Este

A comienzos de 2019, Roberto Aucachi, conductor de una Nissan, mató a dos personas cuando manejaba ebrio y este jueves recibió sólo seis años de prisión y 10 años sin manejar. El fiscal Fernando Giunta presentará un recurso en la Corte

05 de noviembre, 2020 - 19:00

Hace más de un año, un terrible accidente terminaba con la vida de dos mujeres que se dirigían a una cancha de fútbol en Guaymallén.

Las víctimas caminaban por la lateral del Acceso Este, a la altura de calle Tirasso, cuando una Nissan Frontier a toda velocidad las embistió y les provocó la muerte.

El impacto de la camioneta sobre el cuerpo de las mujeres, de 21 y 3 años, fue tal que generó que muchas personas se pararan en este transitado acceso a la capital mendocina. Minutos más tarde y previo a un intento de fuga, el conductor del rodado fue aprehendido por la Policía, quien luego de practicarle el teste de alcoholemia el mismo arrojó positivo.

Desde ese entonces, Roberto Aucachi, de origen boliviano, fue imputado y aguardo el avance de la investigación de la causa que lo tiene como protagonista principal.

Finalmente, este jueves se conoció que el joven de 25 años recibió una pena a seis años de cárcel e inhabilitación de manejo de vehículos por 10 años, condena mucho menor a la esperada más aun teniendo en cuenta que conducía bajo los efectos del alcohol. La jueza que dictaminó el fallo fue Laura Guajardo.

En diálogo con El Ciudadano, el fiscal del caso, Fernando Giunta, explicó que la sentencia todavía no está firme y confirmó que la semana próxima antepondrá un recurso de casación en la Suprema Corte de Mendoza. El funcionario judicial había solicitado una pena de 16 años por homicidio simple