|13/01/21 07:22 PM

Sentencia Aucachi Cisneros: el reclamo de justicia no cesa

Familiares de Gabriela Riquelme y Aimara Tejeda se concentrarán este jueves en la lateral del Acceso Este y Tirasso de Guaymallén para pedir que se revea la pena contra el conductor que atropelló y mató a las mujeres en 2019

13 de enero, 2021 - 19:26

A fines de octubre del año pasado, la Justicia provincial dio a conocer el fallo sobre el juicio contra Roberto Aucachi Cisneros, el hombre que atropelló y mató a dos mujeres en la lateral del Acceso Este en 2019.

La sorpresa para la familia de las víctimas como para la Fiscalía fue que sólo le otorgaron seis años de prisión siendo que esa noche del 14 de enero manejaba su camioneta bajo los efectos del alcohol.

En este accidente fallecieron Gabriela Riquelme, de 21 años, y Aimara Tejeda de apenas dos años. Las mujeres, junto a otras más, se dirigían por la lateral del Acceso Este y a la altura de calle Tirasso de Guaymallén, las embistió a gran velocidad y sin luces.

ESte jueves a las 19, justo a dos años del fatídico episodio, familiares de las víctimas realizarán un corte parcial en el lugar de los hechos para reclamar "justicia" y que se revea esta pena que para ellos es insuficiente.

Carina Olivares, madre de Gabriela, le explicó a 'El Ciudadano' que  su objetivo es que al condenado "le den más años de cárcel o perpetua por lo que le hizo a mi hija y a la nena".

Recordemos que la jueza Laura Guajardo fue quien le impuso la pena de seis años de prisión y 10 de inhabilitación de conducir a Roberto Aucachi, sentencia por demás polémica teniendo en cuenta la gravedad del caso. En su momento, el fiscal Fernando Giunta había solicitado 16 años y la inclusión de la figura del 'dolo eventual'.