|06/05/21 08:07 PM

Segundo juicio por el caso Próvolo: siguen los pedidos de nulidades

En la audiencia de este jueves, abogados de algunas de las imputadas le hicieron un pedido al Tribunal por los hechos que se le imputan a sus defendidas, entre ellas una monja y exdirectora del lugar 

Por Redacción

06 de mayo, 2021 - 20:08

En la continuidad del segundo juicio por los abusos sexuales en el Instituto Próvolo de Luján de Cuyo, este jueves el fiscal Alejandro Iturbide terminó la lectura de los hechos que se le imputan a las nueve acusadas y la calificación legal que les corresponde.

En esta audiencia, la defensa de Kumiko Kosaka, representada por Carlos Varela Álvarez, ya había solicitado la lectura integra de las piezas pero luego Valeria Corbacho -también defensora de la japonesa-, manifestó que con la lectura de los hechos y la calificación legal “era suficiente”.

Según fuentes judiciales, diferentes letrados defensores de las acusadas pidieron la nulidad de esta requisitoria por lo que no ubica a las acusadas en “tiempo y lugar del hecho que se le imputa”.

Ante esta situación, el Tribunal, de forma unánime, decidió pasar a un cuarto intermedio hasta este viernes donde se procederá a la lectura integral de las tres piezas acusatorias.

Este trámite informaron que será de larga duración ya que la causa 60030/17 tiene 177 carillas, la 28674/17 tiene 74 carillas y la 78790/18 cuenta con 12 carillas.