|31/08/21 08:06 PM

Se sentó a comer con una amiga y le robaron la cartera en segundos

La víctima radicó la denuncia, le entregó los videos de las cámaras del local a la Policía y reconoció que le debitaron 40 mil pesos de su cuenta de Mercado Pago 

31 de agosto, 2021 - 20:46

En Mendoza, al igual que en todo el país, los hechos de inseguridad se encuentran a la orden del día y de la noche, como el que le sucedió a este par de amigas mendocinas que decidieron salir a comer.

Las mujeres se dirigieron al local Pez Globo, ubicado en calle Belgrano al 1100 de Ciudad, antes de las 21 del lunes.

Una vez instaladas en este restaurante de comida china y tailandesa, una de las comensales nunca se imaginó vivir una situación así: casi en su propia cara le sustrajeron su cartera, la cual estaba colgada de su silla.

¿Quién fue la ladrona?

Enfrente de la víctima y su amiga se habían sentado dos mujeres que iniciaron una "estrategia" yen un descuido, se apoderaron de la cartera que contenía todos los documentos y tarjetas, entre ellas la de Mercado Pago, de la damnificada.

El episodio quedó registrado en las cámaras del local, las cuales la propia víctima llevó hasta la Oficina Fiscal 2 de Capital, donde quedó asentada la denuncia. 

"La Policía llegó al lugar pero nos dijeron que debíamos poner la denuncia vía online, esta mañana cuando ingresé a mi cuenta de Mercado Pago me encontré con que habían debitado 40 mil pesos, casi me muero", comentó la víctima.

Un detalle no menor es que las mujeres que quedaron filmadas por este delito habían "pedido una cerveza que no alcanzaron a tomar", lo cual habla de que tenían planeado cómo hacer el hurto de la cartera.