|28/02/21 06:39 PM

Se cumplió un año del crimen del peluquero del barrio La Favorita

En el aniversario por el asesinato de Ahito Paredes, familiares hicieron una marcha en el parque San Martín. La causa podría elevarse a juicio 

28 de febrero, 2021 - 18:52

En febrero del año 2020, un joven peluquero fue asesinado en su local, ubicado en el bario La Favorita de Ciudad.

El caso fue muy conocido en la provincia y la mecánica del hecho radicó en el ataque de al menos dos delincuentes que llegaron hasta la peluquería con claros fines de robo y abrieron fuego contra Ahito Paedes, de apenas 19 años.

Después de dispararle, los cacos se fugaron en un auto que había sido estacionado frente al local, en el que había dos cómplices. La víctima fue llevada al hospital Lagomaggiore de Capital pero a los pocos días, murió.

A partir de ese momento, su familia comenzó la lucha para poder hacer justicia por lo que pasó con Paredes. El fiscal Carlos Torres tomó las riendas de la investigación y en un primer momento hubo cuatro detenidos, de los cuales quedaron solamente tres que son los acusados de matar al peluquero.

El viernes su familia y amigos realizaron una marcha que inició en el barrio La Favorita y culminó n los portones del Parque San Martín. En esta concentración, se pudieron visibilizar carteles con pedidos de “justicia”, “apoyo de la sociedad” y “basta de madres acariciando fotos”, entre otras consignas.

El abogado Cristian Vaira Leyton, defensor de la familia de Ahito, afirmó que la causa está próxima a ser elevada a juicio. Los tres imputados por el crimen del joven de 19 años son Eduardo Tobares, Alex Barraquero y Gustavo Zuñiga.

Estos hombres se encuentran detenidos y acusados del delito de homicidio criminis causa, cuya única pena es la perpetua. 

TAGS