|15/11/21 05:48 PM

Detalles del brutal femicidio de Brisa: fue violada y estrangulada

El cuerpo sin vida de la chica de 19 años fue hallado en un descampado y la policía detuvo a un joven quien presentaba heridas defensivas que no supo justificar

Por Redacción

En la tarde del domingo el cuerpo de Brisa Abril Formoso Sobrado, una joven de 19 años que era intensamente buscada desde el viernes, fue encontrado en un descampado de la localidad bonaerense de Ranelagh, partido de Berazategui. Por el femicidio fue detenido un joven de 23 años al que las imágenes lo muestran junto a la víctima en una fiesta. 

El cuerpo sin vida de Brisa, madre de un bebé de nueve meses, fue hallado en una zona descampada entre las calles 45 y 147 por dos chicos que cazaban pajaritos con gomeras, luego de varias horas de angustiosa búsqueda. 

El fiscal de la investigación, Ernesto Daniel Ichazo, en diálogo con Miradas al Sur indicó que “la chica lamentablemente fue estrangulada con su propio pantalón en medio de un ataque sexual”, y agregó: “Tenemos un aprehendido que es un joven con el que estuvo en la noche fatídica, con el que la ven salir de la fiesta y luego estar en la plaza”, detalló.

Lugar donde fue encontrado el cuero sin vida de la joven de 19 años

Si bien, las primeras versiones indicaban que el sospechoso era una expareja de la víctima, con quien varios testigos la habían visto discutir esa noche, el fiscal aclaró que el detenido no tenía ninguna relación con ella.

Además, señaló que tenía heridas en su cuerpo que no pudo justificar y que hacen presumir que Brisa se resistió al abuso sexual antes de ser asesinada.

Según una fuente policial, secuestraron prendas de vestir con manchas hemáticas que estaban dentro del lavarropas y serán analizadas para saber si fueron las utilizadas en el femicidio.

Ichazo lo imputó por abuso sexual seguido de muerte criminis causa y femicidio agravado, un delito que prevé una pena de prisión perpetua.