|27/06/20 12:27 PM

San Rafael: tres hermanos alcoholizados discutieron y uno terminó apuñalado

Sucedió en la madrugada de este sábado. El agresor se encontraba con prisión domiciliaria y la víctima permanece en grave estado de salud

Por Redacción

27 de junio, 2020 - 13:35

Este sábado a la madrugada un violento episodio tuvo como protagonistas a tres hermanos en una vivienda de San Rafael.

Un hombre con pulsera electrónica por permanecer con prisión domiciliaria se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas junto a dos hermanos, cuando en un momento comenzaron una discusión que terminó con un apuñalado y dos detenidos.

El hecho sucedió alrededor de las 3 de la mañana en calle Belgrano 77, en el departamento del Sur de la provincia, señaló el Ministerio de Seguridad.

Personal del monitoreo de pulseras de penitenciaria alertó a la Policía que el sistema había registrado que el detenido Lucas C. (26) había salido del perímetro del domicilio donde cumple la prisión domiciliaria.

Momentos después, un móvil policial llegó al lugar y fue agredido por un sujeto que salió de la vivienda y comenzó a patear el techo del vehículo policial. Luego arrojó piedras y causó abolladoras en el rodado.

Tras el violento suceso, los efectivos determinaron que en el domicilio viven tres hermanos, los que momentos antes se habrían embriagado, empezaron a discutir y Lucas (quien posee reclusión domiciliaria) lesionó a su hermano Gustavo (38) con un arma blanca, hiriéndolo en zona del abdomen.

Al arribo del personal, el lesionado fue trasladado en vehículo particular a un hospital, donde fue asistido por el profesional de turno y diagnosticado con “herida punzo cortante en abdomen”, por lo que ingresó de inmediato al quirófano, permaneciendo en delicado estado de salud.

Posteriormente, se logró la aprehensión del autor de las lesiones, como así también proceden a la detención del autor de los daños del móvil, quien se encontraba en el techo de la vivienda.

Además se logró el hallazgo de “un cuchillo de 35 cm., de largo mango de madera con manchas hemáticas”, que estaba debajo de la puerta.

Las actuaciones quedaron a cargo de la Oficina Fiscal de la Comisaría 8.