|07/12/21 04:14 PM

San Rafael: secuestran más de 50 plantas de marihuana en una casa abandonada

Las autoridades encontraron, además, diversos elementos de cultivo. El allanamiento fue ordenado a raíz de denuncias anónimas

Por Redacción

07 de diciembre, 2021 - 16:14

Personal de la División PCN San Rafael y General Alvear realizó este martes un allanamiento en un domicilio del distrito La Llave donde se encontraron 54 plantas de marihuana junto a elementos de cultivo. Las autoridades ordenaron el procedimiento en el marco de una investigación que llevó a revisar la vivienda ubicada en calle Picada de Gelman, dos Kilómetros al Sur de Ruta Nacional 146.

Según informaron fuentes policiales, el ingreso a la casa se produjo cerca de las 16.20 de ayer mientras no había nadie dentro, como tampoco medidas de seguridad que impidieran la entrada.

Allí, los efectivos encontraron y confiscaron 43 plantas de la especie Cannabis Sativa de marihuana con un peso total de 2.625 gramos junto a otras 11 similares en proceso de secado, las cuales suman 225 gramos de peso. Secuestraron, además, 1 ventilador de pie, una mochila pulverizadora, 2 tubos fluorescentes, 2 lámparas fluorescentes, 2 tomacorriente, 2 reflectores y 1.975 gramos de fertilizantes.

 

Por orden del Secretario Penal del Juzgado Federal de San Rafael Carlos Boldrini, el personal policial retuvo el material que será incorporado a la causa originada por denuncias anónimas que recibió la División de Lucha Contra el Narcotráfico de General Alvear y de San Rafael. Si bien las fuerzas de seguridad no pudieron encontrarlo durante el allanamiento, el propietario de la vivienda ha sido identificado y será citado para comparecer ante la Justicia.