|12/02/21 02:25 PM

San Rafael: condenaron a Marcos Graín por el crimen de Paula Toledo

El hombre recibió una pena de 11 años de cárcel por considerarlo partícipe necesario del delito de abuso sexual con acceso carnal que sufrió la estudiante en octubre de 2003

12 de febrero, 2021 - 15:28

Después de 17 años, la familia de Paula Toledo, en especial su madre Nuri Ribota, puede tener algo -mínimo por cierto- de alivio luego de que la justicia condenara a 11 años de prisión a Marcos Graín por el asesinato de la joven sanrafaelina.

Este viernes se dictó la sentencia del tercer juicio por este aberrante caso ocurrido en octubre de 2003 en el barrio El Sosneado y en donde la chica sufrió los peores ataques que pueda sufrir una persona.

Es por ello que el Tribunal entendió que el acusado debe ir a la cárcel por el delito de partícipe necesario en el abuso sexual con acceso carnal por la participación de dos o más personas, esto quiere decir que no fue vinculado como autor del crimen de Toledo.

En los tribunales de San Rafael se congregaron muchas personas con pancartas que solo exigían justicia por lo sucedido con Paula, una estudiante que tenía toda la vida por delante.

Este juicio inició en diciembre del año pasado y por diversos motivos, entre ellos algunos contagios de Covid 19, se fue postergando hasta su finalización este viernes.

Prisión efectiva

Luego de la lectura del fallo contra Graín, se supo que la prisión dictada es de carácter efectivo pese a la oposición de los abogados defensores del ahora condenado por el crimen de Toledo.
 

Esta determinación también se tomó por un posible riesgo del fuga del hombre, quien no tiene domicilio en nuestra provincia. De todos modos, la sentencia no quedó firme.