|26/03/21 09:03 AM

San Martín: lo mataron a tiros e investigan si quisieron robarle dinero

Un crimen que tuvo lugar en el Este mendocino en la noche del jueves, tiene a dos señalados como culpables, prófugos por el momento. Al parecer la víctima tenía una suma considerable de dinero encima y alguien "vendió el dato" a los delincuentes

Por Redacción

26 de marzo, 2021 - 09:25

Un hecho de sangre que terminó con un hombre baleado y muerto, tuvo lugar en las primeras horas de la noche del jueves en el departamento San Martín.

Cerca de las 20 hs, una persona de sexo masculino que se encontraba en su vehículo particular –sería una camioneta Toyota Hilux- y acompañado por una mujer, fueron sorprendidos por maleantes armados.

Las víctimas se encontraban aparentemente conversando en el interior del rodado, apostado en calle Pouget s/n entre el Acceso Este y Ruta 50, localidad de Palmira.

Los maleantes habrían llegado en una moto hasta el sitio en el que ellos se encontraban y los amenazaron.

Según versiones, el hombre contaba con una suma considerable de dinero en efectivo dentro del vehículo, alrededor de $175 mil, lo que puede haber motivado que los delincuentes lo abordaran. Estos claramente, tenían previamente el dato de que la víctima andaba con ese botín encima, según la hipótesis que signa al hecho con una originaria motivación de inseguridad, en este caso por Tentativa de robo.

La cuestión es que todo se salió de control ante la violenta amenaza de los ladrones armados con por lo menos un revólver o pistola y que terminaron por abrir fuego contra el hombre.

La víctima identificada como Víctor Hugo Ibars de 42 años -según lo que informan desde el Ministerio de Seguridad-, recibió dos tiros: uno en el área frontal de la cabeza y otro en el brazo derecho. Luego fue trasladado de urgencia al hospital Perrupato.

Horas más tarde, a las 22:30 hs, informaron desde nosocomio que Ibars perdió la vida a causa de las gravísimas heridas sufridas.

Los delincuentes y asesinos se dieron a la fuga luego del hecho y ahora la Policía, busca dar con su paradero. Además, según declaraciones del fiscal Oscar Sívori a los medios, los sujetos "no alcanzaron a llevarse nada", tras lo ocurrido.

"Tenemos el dato de que son dos personas, una de contextura robusta, que él es quien habría efectuado los disparos y el otro de contextura delgada. Los dos son jóvenes. Aparentemente habrían disparado con una pistola 9 milímetros", detalló Sívori.

“Esta es una zona rural de Palmira. Fue en una calle que prácticamente no tiene circulación de personas salvo la gente que accede a las fincas, así que tenemos varias hipótesis de trabajo y esperamos que podamos dar con los autores del hecho”, concluyó el fiscal.

Las actuaciones por Av. Homicidio, quedaron a cargo de la Oficina Fiscal de Palmira.