|29/04/21 06:07 PM

San Martín: imputaron a la mujer acusada de estafar a 40 personas 

Se trata de Noralí Hornz, quien trabajaba en una dependencia judicial del Este y habría estafado a una gran cantidad de personas -entre ellos compañeros de trabajo- sacando créditos por montos altísimos

La comunidad del Este provincial no sale de su asombro por un caso de estafa a muchas personas por parte de una mujer, que con las copias del DNI de las víctimas, habría solicitado créditos por montos altísimos.

Esta semana, salió a la luz la causa que tiene como protagonista a Noralí Hornz, una empleada del Ministerio Público Fiscal. Luego de la denuncia de al menos 40 damnificados, la Justicia comenzó a investigar el caso y este jueves se pudo aprehender a la denunciada.

Según informaron, la mujer fue trasladada a la Unidad Fiscal de San Martín donde los fiscales Martín Scatareggi y Gustavo Jadur le notificaron su imputación por el delito de estafa reiterada en concurso real por falsificación de instrumentos públicos y privados.

"Se está investigando aún, hay mucha información que analizar y que solicitar porque acá hay unas seis entidades financieras involucradas, que es donde la mujer habría sacado los créditos a nombre de otras personas", comentaron fuentes judiciales.

Otro punto importante a tratar en las próximas horas es que pasará con la joven, si seguirá detenida o se le podría otorgar el beneficio de la prisión domiciliaria ya que es madre de un nene que tiene menos de un año.

Cese de sus funciones 

Hornz ingresó al Poder Judicial en 2010, tiempo en el que comenzó a trabajar en Rivadavia (Unidad Fiscal), luego pasó a la Unidad Fiscal Correccional, donde se tramitan causas de los tres departamentos de la zona Este, y su último trabajo fue en la Secretaría de Violencia de Género con asiento en San Martín.

Es por ello que Hornz fue cesanteada, por ahora, de sus funciones una vez que le notificaron la imputación por supuestas estafas reiteradas a una gran cantidad de personas. 

TAGS