|21/02/21 10:16 PM

San Martín: asesinaron a un joven en un confuso episodio

Fuentes judiciales indicaron que dos hombres quisieron robarle a un policía que estaba de franco y en un intercambio de disparos, un presunto ladrón murió de cuatro disparos 

22 de febrero, 2021 - 09:32

En la plaza central del departamento San Martín, ante la presencia de familias y a poco de iniciar la misa dominical, un confuso episodio derivó en la muerte de un presunto ladrón.

Ocurrió cuando un agente policial se encontraba con su novia en una heladería de la zona y, en un momento dado, dos sujetos lo atacaron con fines de robo.

El uniformado, que se hallaba en franco de servicio, se defendió del ataque y en un intercambio de disparos, uno le habría dado muerte al supuesto delincuente, de 18 años, identificado como Daniel Giménez.

Fuentes judiciales indicaron que el policía resultó herido y que, en pleno enfrentamiento, el otro hombre que participó del violento episodio (21 años) le quitó el arma reglamentaria y se dio a la fuga.

A varias cuadras del lugar, en la intersección de Viamonte y Chubut, fue aprehendido. En tanto, el arma fue encontrada en el techo de una bodega.

Giménez fue trasladado al hospital Perrupato, donde ingresó sin vida producto de un disparo a la altura del corazón y dos heridas de bala en el brazo izquierdo. Mientras que el efectivo policial resultó con triple fractura en la zona nasal.

En un principio se pensó que el hecho estaba relacionado con los disturbios ocasionados por los hinchas del Atlético San Martín luego del partido con FADEP, pero esto fue desmentido

Intervino la Oficina Fiscal de Jurisdicción.