Argentina
Guaymallén, Mendoza, Argentina

|24/03/20 12:04 PM

San Luis | Detuvieron a un policía acusado de abusar de su hija

La madre de la criatura fue la que hizo la denuncia que derivo en la detención del uniformado. Se le inició un sumario administrativo

Por Redacción

Un agente de la policía de la provincia de San Luis acusado de haber abusado de su hija de 9 años fue pasado a disponibilidad y se abrió un sumario administrativo por decisión del jefe de la fuerza, comisario general José Darío Neira.

Fuentes policiales informaron que el efectivo está detenido y alojado en las celdas disciplinarias de una dependencia policial a disposición de la jueza de Instrucción Penal N° 3, María Virginia Palacios Gonella.

La denuncia fue realizada por la madre de la víctima, con quien el acusado tiene además otros dos hijos menores de edad.

Fuentes vinculadas a la investigación señalaron que la mujer hizo la denuncia luego que la niña le pidiera una crema para las paspaduras, lo que llevó a la madre a examinarla y comprobar que presentaba lesiones en sus zonas íntimas.

En esa circunstancia la niña relató el abuso, por lo que la mujer realizó la denuncia que tiene como antecedente otras dos anteriores.

Una, realizada por la progenitora y la abuela de la niña contra un amigo del padre detenido acusado de besarla por la fuerza en 2017 y otra, de noviembre de 2019 basada en el testimonio del hermano de la víctima, quien relató a su abuela materna y a la policía los abusos a la que la pequeña era sometida por el padre.

Las denuncias previas no habían prosperado hasta que el domingo pasado el policía, que prestaba servicios en el Cuerpo de infantería de la Policía local, fue detenido luego de un allanamiento en el domicilio de su madre, con la que convivía desde hace aproximadamente un año, tras la separación de su núcleo familiar.