|09/07/21 02:59 PM

San Juan: qué dijo el menor presuntamente abusado por la portera

El chico declaró en cámara Gesell y dio detalles sobre el episodio. La mujer y su cómplice fueron imputados y se les dictó prisión preventiva

Por Redacción

09 de julio, 2021 - 15:04

El caso de presunto abuso sexual a un menor de parte de una portera de una escuela de San Juan conmocionó a la vecina provincia. El joven, de 15 años, declaró en cámara Gesell y dio detalles sobre lo ocurrido.

La jueza Viviana Chicón determinó que tanto la portera de la Escuela Ramón Barrera Paola Tejada, de 35 años, como su cómplice Sebastián Tapia, de 32, cumplan una prisión preventiva ya que podrían influir en la investigación que lleva adelante el fiscal Roberto Mallea, quien intenta determinar si hay otros menores que fueron sometidos previamente.

 

La declaración

Este jueves, el menor indicó en cámara Gesell que “no tomó dimensión” de lo que sucedía.

El adolescente es amigo de la hija de la mujer, de 14 años. Según trascendió, ese día se había ido a acostar en una de las habitaciones cuando la mujer ingresó a molestarlo, diciéndole que no se durmiera.

En ese momento, Tapia comenzó a filmar la escena, donde Tejada le pedía que le sacara los cigarrillos que tenía entre sus pechos. Luego, la portera se le tiró encima y le sacaron la foto que se viralizó.

 

 

Según publicó el Diario de Cuyo, el chico habría tomado la situación como una “broma”.

Por otra parte, la hija de Tejada dijo que no vio lo que ocurrió porque se estaba bañando.

 

El caso

El caso que conmocionó a San Juan salió a la luz luego de que las autoridades del establecimiento educativo denunciaran la situación tras recibir un video con imágenes del presunto abuso.

Si bien, la portera no declaró ante las autoridades, su cómplice aseguró que se trató de “un juego”.

En el caso de Tejada, la Justicia la acusa por "exhibiciones obscenas agravadas, divulgación y reproducción de actividades sexuales explícitas y corrupción de menores".

Tapia, por su parte, fue imputado por "producción, publicación y divulgación de actividades sexuales explícitas y corrupción de menores, en concurso ideal".

Ambos deberán cumplir dos meses de prisión preventiva.