|02/01/22 09:29 PM

San Juan: mataron y abusaron a una niña de 11 la noche de Año Nuevo

El cuerpo de la menor fue hallado por una de sus primas en una zona descampada. El principal sospechoso es un primo, que fue detenido e imputado

Por Redacción

02 de enero, 2022 - 21:30

Cerca del mediodía de este sábado, el cuerpo de una niña de 11 años fue encontrado sin vida en un descampado después de que su familia estuviera buscándola desde la noche de Año Nuevo. El principal sospechoso del femicidio es un primo de la menor, que había sido visto por primas de la víctima con tierra en sus prendas y caminando nervioso, según informaron testigos.

El horror para la familia residente de la localidad sanjuanina de Media Agua empezó en la mañana del sábado, cuando parientes de la criatura fueron a buscarla a su domicilio, pero el padre les informó que había ido a dormir a lo de su hermano (tío de la niña) para estar con una prima. Pero una vez que llegaron a esa casa no la encontraron, por lo que se dispusieron a buscarla por las inmediaciones del barrio de cinco viviendas en el departamento de Sarmiento, donde vive la familia .

Finalmente, una de las mujeres que revisaba una zona descampada ubicada en Quiroga y la Ruta 40 dio con el cadáver, que presentaba signos de abuso sexual y varias puñaladas.

"Dos primas (casi de la misma edad que ella) la encontraron en el descampado. Vinieron corriendo llorando, asustadas, y decían que estaba durmiendo. Estaba rasguñada entera, tenía el corpiño corrido y la bombacha igual" relató a Diario de Cuyo una de las hermanas de la menor asesinada.

Forenses retiran el cuerpo hallado en la zona descampada. Foto: Diario de Cuyo

 

Según informaron fuentes judiciales a Télam a unos 50 metros del cuerpo se halló una cuchilla enterrada entre los pastizales, la cual sería el arma homicida. Con esta información, sumada al testimonio de dos mujeres familiares de la víctima que acusaron a uno de sus primos, identificado como Juan Carlos Rodríguez (24), el fiscal  Iván Grassi, a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos Especiales, solicitó un allanamiento de las viviendas de la zona y la detención del sospechoso.

Horas después, a unos 800 metros de la escena del crimen, los investigadores encontraron una mochila con ropa ensangrentada, la cual pertenece al joven acusado. "Creemos que luego del hecho fue hasta la casa de una de sus primas, donde vivía algunos días. Allí se bañó y se sacó la ropa", aseguró uno de ellos.

De acuerdo a las primeras hipótesis, el joven ingresó a la viviendo donde dormía su prima, la alzó y le tapó la boca para llevarla hasta el lugar donde abusó sexualmente de ella y luego la asesinó. "En principio creemos que actuó solo", informó un pesquisa consultado. La autopsia realizada confirmó que la menor fue víctima de abuso sexual y fue apuñalada 10 veces en el cuello.

El dolor de la familia al enterarse del asesinato. Foto: Diario de Cuyo

 

Rodríguez, quien provenía de la Provincia de Buenos Aires donde había estado trabajando en los últimos años, será imputado por el delito de "homicidio agravado por mediare violencia de género, alevosía y criminis cause". El fiscal Grassi procederá a interrogarlo durante las próximas 72 horas para determinar las circunstancias concretas del brutal crimen.

Los restos de la menor asesinada fueron inhumados en la tarde de este domingo en el cementerio municipal de Media Agua. Mañana, vecinos y familiares autoconvocados por WhatsApp marcharán en reclamo de justicia.