|13/01/22 04:34 PM

Susto en San Carlos: encontraron un lagarto de casi un metro y medio de largo

La decisión fue tomada debido a que se conoció que el animal no es venenoso. Fue liberado lejos de la urbanización

Por Redacción

13 de enero, 2022 - 16:40

La Policía de Seguridad Rural de la Denegación Valle de Uco informó este jueves 13 de enero que ayer miércoles encontraron un lagarto en San Carlos.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 20:30 en la ruta 40 y en inmediaciones de la vieja finca Morgani de Chacón del reconocido departamento, en donde encontraron al animal.

En ese momento se constató la veracidad de los hechos y se entrevistó una persona que fue quien hizo entrega voluntaria del animal.

Luego de una comunicación con el titular de Recursos Naturales del Valle De UCO Hernán Ponce, los agentes liberaron al lagarto en una zona alejada de la población

La decisión fue tomada de acuerdo a lo establecido y a la consulta con Ponce. Por ese motivo fue dejado en el interior del campo inculto en zona segura y en su habitat, por Ruta 143 al sur de Pareditas casi al límite con San Rafael.

Desde Seguridad recalcaron que es un sitio “lejos de la urbanización porque por el tamaño que tiene asusta mucho a la población”.

Detalles

Con relación a las características del mismo informaron que su nombre científico es Tupinambis rufescens (Iguana colorada o lagarto colorado)

Asimismo, mide 1,30 cm  aproximadamente. Es una especie de gran tamaño, robusta, con cabeza ancha, extremidades cortas; coloración rojiza con manchas oscuras en series trasversas, irregulares.

Cabe destacar que el animal no es venenoso.

TAGS