|05/11/20 08:35 PM

En plena luz del día, dos asaltantes robaron un auto en el que viajaba un hombre en silla de ruedas

El robo tuvo lugar en Villa Ballester, partido de General San Martín. El vehículo fue encontrado a pocas cuadras unos minutos después.

Por Redacción

05 de noviembre, 2020 - 20:36

El hecho tuvo lugar el pasado martes por la tarde, cuando la pareja victima del delito salía de la casa de un amigo para regresar en su Volkswagen Tiguan. Como se puede ver en las imágenes, el anfitrión de la reunión salió a despedir a los invitados y fue sorprendido por dos sujetos que pasaban por la vereda. Mientras uno de los criminales tomaba al hombre del cuello, el otro se dispuso a abrir la puerta y obligar a la conductora a abandonar el vehículo. Al pisar la calle, la mujer dio la vuelta para dirigirse al baúl y sacar la silla de ruedas que su pareja, que tiene una discapacidad motriz, utiliza para movilizarse. Acto seguido, y con uno de los ladrones ya sentado al volante, se dirigió a la puerta de acompañante para ayudar a bajar al hombre.

Mirá el video:

 

Afortunadamente, los efectivos policiales actuaron rápido y dieron con la camioneta robada minutos después en la intersección de Mendoza y Calle 2, a pocas cuadras del lugar del siniestro en la misma localidad del Gran Buenos Aires. Consultados por periodistas del canal de noticias TN, Walter, el propietario de la casa, relató: “Fue un robo al voleo. No fueron violentos y la policía se portó muy bien. Fue un momento muy difícil y uno tiene que estar en ese momento y lugar”. 

Por el momento las autoridades no han podido localizar al dúo de ladrones, y la investigación se encuentra a cargo de la UFI 10 de San Martín y de personal de la comisaría 2° de Villa Ballester.