json='{"targeting":{"Autor":["Jeremías Chacón"],"Firmante":["el_ciudadano"],"Seccion":["Policiales"],"Subseccion":[""]}}'>

|28/06/20 08:32 PM

Rescataron a un andinista que sufrió ‘pánico por fobia de altura’

El complicado momento se vivió en la zona del paraje Las Cortaderas en Alta Montaña. Finalmente, al andinista pudieron rescatarlo sano y salvo

Por Redacción

En la mañana de este domingo, en la Ruta 7 a la altura del paraje Las Cortaderas, un andinista tuvo que ser rescatado por la Patrulla de Rescate debido a un problema de salud.

Fuentes oficiales indicaron que el hombre sufrió pánico por fobia de altura, situación que se dio a 60 metros de la parte más baja de esa zona de Alta Montaña.

Cuando estaban el pleno rescate de esta persona, una roca impactó en su cabeza y le generó una herida cortante por lo que tuvo que ser atendido por personal del hospital de Uspallata.

Recordemos que para rescatar a una persona, generalmente andinistas nacionales y extranjeros, se debe realizar un minucioso trabajo con elementos específicos para este tipo de tareas en partes montañosas de gran altura.