|03/12/21 05:53 PM

Rescataron a dos chicos que eran atados "porque se portaban mal"

Se trata de dos hermanitos de 6 y 9 años que eran maltratados y estaban retenidos en una casa de Moreno. El policía que los liberó grabó el momento y quebró en llanto

Por Redacción

03 de diciembre, 2021 - 18:32

Dos chicos de 6 y 9 años que eran sometidos a malos tratos y atados como perros en contra su voluntad, fueron liberados este jueves por personal policial en una casa del barrio San Carlos, en la localidad bonaerense de Moreno.

Las denuncias fueron realizadas por los vecinos, quienes dieron aviso a la Policía luego de observar al más pequeño atado de sus muñecas. Además, presentaba signos de mal alimentación y se encontraban en condiciones inhumanas.

 

 

El operativo fue grabado por uno de los efectivos con su celular, quien al constatar y dejar testimonio de las lesiones que el chico evidenciaba en sus brazos se quebró en llanto. El menor, ante su inocencia, le consulta qué le pasa, “me siento mal” le responde el agente. "¿A dónde te querés ir?", le pregunta luego el oficial desconcertado y el niño le contesta “quiero ir con mi papá”.

Con la aprobación de la Justicia, los policías efectuaron un operativo en una vivienda, donde además del nene estaba una hermana de 9 años, quien también estaba mal vestida, con un cuadro de desnutrición y malas condiciones de higiene.

 

 

La insólita declaración de la madre

Cuando la madre biológica de ambos chicos, de 28 años, se presentó en la casa declaró que ataba a su hijo porque "se portaba mal". La mujer quedó detenida y fue puesta a disposición de la Justicia al igual que su pareja, un hombre de 29.

En principio, ambos fueron acusados de "reducción a la servidumbre, privación ilegítima de la libertad, lesiones gravísimas y violación de la ley de drogas", debido a que en la casa también se hallaron plantas de marihuana.