|14/10/20 08:06 PM

Recuperó la libertad el chofer que arrolló a un joven en Las Heras

Se trata de un joven de 33 años que estaba aprehendido por la muerte de un presunto ladrón que quiso subirse a un micro del Grupo 600

14 de octubre, 2020 - 20:06

Luego de analizar cámaras de seguridad y tomar declaraciones testimoniales, la Justicia decidió  que recupere la libertad que el chofer de 33 años que arrolló a un joven que, junto a otro, habrían querido asaltarlo en la calle Álvarez Condarco de Las Heras.

Según lo que informó el fiscal de la causa, Fernando Giunta, “el hecho se debió a una autopuesta en peligro de la víctima, ya que al intentar subirse al colectivo en movimiento provocó el fatal desenlace sin advertir negligencia o imprudencia alguna del conductor del rodado”. Recordemos que Franco Kummer fue atropellado por el interno 01 Grupo 600.

Por otro lado, la desgrabación de las cámaras de seguridad de la zona, tanto de la vía pública como  del depósito de un reconocido supermercado, y la declaración de testigos (cuatro) fueron claves para tomar esta decisión judicial. Ayer también se le tomó una declaración informativa al joven conductor de micros.

Recordemos que el día del hecho fatídico, Kummer se encontraba junto a otro hombre, quien sí alcanzó a subirse a la unidad pero a los minutos se arrojó por una de las ventanas. En horas de la tarde del martes, el sujeto –que posee antecedentes- fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía de Robos.

Zonas inseguras

Lo sucedido en la madrugada del martes, porque el episodio sucedió a las 5 de la mañana, también deja al descubierto un problema que deben enfrentar los choferes de colectivos en Mendoza: la inseguridad en determinadas zonas y horarios.

Si bien no manejan dinero alguno y sólo llevan un pequeño bolso con efectos personales, los conductores sufren los embates de los delincuentes que, en algunos casos, llegan hasta matarlos.