|19/12/20 04:38 PM

Raúl Levrino: "La operadora del 911 actuó mal al desestimar la llamada"

El ministro de Seguridad dio detalles de la situación procesal de la operadora del Centro Estratégico de Operaciones

Por Redacción

19 de diciembre, 2020 - 17:24

Este sábado al mediodía funcionarios provinciales realizaron una conferencia de prensa para dar detalles sobre los acontecimientos producidos en la noche de este viernes, luego de la manifestación por pedido de Justicia por el femicidio de Florencia Romano, donde algunos inmuebles del Estado resultaron dañados.

En las últimas horas se viralizó el audio del 911 en el que consta la desantención de la operaria a la llamada alertando el hecho, el ministro de Seguridad Raúl Levrino expresó "cuando nos llega esa información, inmediatamente el Director de la Policía, Roberto Munives, lo informó en la prensa, sobre el mal funcionamiento de la operadora". 

 

Levrino indicó que el procedimiento fue "totalmente erróneo" y que la agente "operó absolutamente mal" y agregó que "es una responsabilidad del efectivo policial la carga de esa novedad para que sea desplazada la oficina de despacho. La operadora desestimó la llamada", manifestó el ministro. 

En cuanto a la situación de la agente policial, quien tiene 14 años de antigüedad en la fuerza y 3 años operando en el CEO, detalló que "fue pasada a pasiva, estará suspendida por 60 días y que se encuentra atravesando un sumario por vía administrativa además de las compulsas legales correspondientes".

 

Detalles de los incidentes

Levrino, dijo que "durante el día de ayer distintas organizaciones, convocaron a una marcha justa, legitima, pacífica, y que se desarrollaba con total normalidad con el fin de visibilizar la problemática de violencia de género".

"Esta marcha fue desvirtuada por un grupo de personas violentas, antidemocráticas, antisistema, extremistas que no tienen nada que ver con el espíritu de quienes organizaron la marcha", continuó. 

Además agregó que "se identificaron personas a través de las cámaras de videovigilancia" y que se van a "labrar las actuaciones correspondientes para presentar en la fiscalía".