|29/01/22 11:07 AM

Punta del Este: seis argentinos fueron arrastrados por el mar

El grupo de amigos estaba nadando en la zona de la playa Brava. Dos de ellos tuvieron que ser reanimados e internados por asfixia

Por Redacción

29 de enero, 2022 - 11:07

Un grupo de seis argentinos que vacacionaba en Punta del Este fue arrastrado por el mar y dos de ellos tuvieron que ser internados rápidamente.

El hecho sucedió en la zona de la playa Brava, en la costa de Uruguay, y pudo haber sido incluso más grave, debido al peligro y a la falta de control que puede haber muchas veces en el mar.

Dos de los miembros del grupo tuvieron que ser rescatados por guardavidas, ya que sufrieron un principio de asfixia.

De acuerdo con El País, un hombre de 20 años y otro de 23 tuvieron que ser rescatados junto a otro chico más, pero solo los dos primeros debieron ser reanimados en la playa por los salvavidas.

Luego fueron trasladados al Sanatorio Mautone, dónde quedaron en observación. El resto de los jóvenes se encuentran en "buen estado de salud".

Los amigos estaban nadando en el entorno de la Bahía, a unos 200 metros de la reconocida escultura de La Mano, cuando la corriente los fue alejando cada vez más de la costa.

Tres de ellos volvieron por sí mismos a la orilla, mientras que los otros tres precisaron ayuda. Afortunadamente el trabajo fue rápido y se evitó una tragedia.

Así, no solo salieron rápidamente los guardavidas, sino que además el caso demuestra el cuidado que hay que tener en el mar a la hora de decidir nadar.