|02/08/22 10:12 PM

La asesinaron inyectándole una mezcla mortal de drogas

Al lado del cuerpo se encontraron ampollas de propofol, atracurio, fentanilo y midazolam

Por Redacción

02 de agosto, 2022 - 22:12

Elizabeth Di Legge, la enfermera que fue encontrada muerta con una vía en el brazo podría haber sido asesinada con una mezcla de propofol, atracurio, fentanilo y midazolam. Estas drogas no se encuentran en farmacias, sino en centros médicos, como en el que trabaja el principal sospechoso, su esposo Silvio Espìndola.

El hombre cumple funciones en el Hospital Churruca, mismo centro médico en el que trabajaba su mujer. Actualmente está detenido por orden del fiscal Federico Medone, titular de la UFI temática Homicidios de La Matanza. 

Medone solicitó al hospital que informe si existe un faltante de esas drogas en el stock. Sin embargo, desde el centro médico informaron que no pero los investigadores aseguran que Espíndola las robó de su lugar de trabajo y las usó para asesinarla.

El acusado declaró en condición de detenido y expresó que la noche anterior a la muerte de la mujer tuvieron una fuerte discusión y que “a veces lo sacaba de quicio “. Sin embargo negó haberla matado.

También se lo indagó respecto al hallazgo del cuerpo en el mismo domicilio desde donde daba entrevistas pidiendo ayuda. Espíndola aseguró que, si bien la había buscado por toda la vivienda, “justo ese cuarto no lo había revisado”.

Al mismo tiempo, la coartada del acusado, que informó que al momento de la desaparición de la mujer se encontraba trabajando, sufrió un revés cuando desde el hospital aseguraron que estaba ausente sin aviso a en las horas que se estima que Di Legge murió. Espíndola se mostró nervioso durante la indagatoria, expresaron los testigos presentes.

La mujer había expresado su decisión de separarse e incluso había denunciado a su pareja por violencia de género. Sin embargo, el hombre negó conocer este hecho.

¿Qué hacen las drogas encontradas?

El propofol es un anestésico intravenoso de corta duración que se utiliza en unidades de terapias intensivas. Está asociado con el fallecimiento del músico Michael Jackson y puede, como efecto secundario, causar depresión cardiorrespiratoria

El atracurio se usa durante la anestesia para producir la relajación de los músculos voluntarios. Mal utilizado puede generar hipotensión arterial o taquicardia.

Fentanilo es un opioide con una potencia superior a la morfina. Puede causar disminución de la frecuencia respiratoria.

Por último, el midazolam, se usa en procedimientos médicos que necesitan sedación pero que no son dolorosos. Puede generar insuficiencia respiratoria severa y hasta el coma.