|13/11/21 03:11 PM

Policías mataron a dos delincuentes de 15 y 16 años durante un tiroteo

Sucedió en González Catán, donde otros tres adolescentes fueron detenidos luego de un robo y una posterior persecución 

Por Redacción

Dos menores de 15 y 16 años de edad murieron este viernes por la noche y otros tres adolescentes fueron detenidos, luego del robo de un automóvil seguido de un raid delictivo, persecución y tiroteo en la localidad bonaerense de González Catán.

El hecho ocurrió anoche pasada las 22 cuando una banda de delincuentes todos menores le robaron el auto a un hombre y comenzaron a robar a peatones hasta que fueron localizados por la policía con cuyos efectivos se tirotearon.

Según informaron las fuentes, la banda iba caminando cuando se encontraron con un jubilado de 66 años, a quien le robaron su auto Fiat Siena. Luego los asaltantes armados comenzaron un raid delictivo que dio comienzo con el robo de sus pertenencias a dos jóvenes que caminaban por la zona.

El Fiat Siena robado con el que comenzó la persecución.

En otro de los trayectos de la fuga, los malvivientes se cruzaron con los policías que patrullaban, con los que se tirotearon y siguieron la fuga hacia otra zona de La Matanza.

La persecución continuó por las calles en la misma localidad, donde se vuelven a enfrentar con otros efectivos que se sumaron a la persecución, pero pocas cuadras más adelante terminaron chocando contra dos patrulleros que estaban colocados como vallado generándose nuevamente otro tiroteo.

A raíz del intercambio de disparos terminaron muertos el conductor y el acompañante del vehículo, de 15 y 16 años, mientras que otros tres cómplices de 14, 16 y 17 fueron finalmente detenidos en el lugar.

La causa inicialmente se encuentra a cargo de del fiscal Gastón Duplá de Homicidios del Poder Judicial de la Matanza, pero luego la investigación seguirá su proceso en la justicia de Menores caratulada como "Homicidio y robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de arma de fuego".