|03/09/20 10:46 AM

Policiales de Mendoza: un caballo golpeó a un bebé, hubo asaltos y detenidos con droga

Los hechos sucedieron durante horas de la noche del miércoles en San Rafael, Guaymallén, Ciudad y Maipú

Por Redacción

03 de septiembre, 2020 - 10:49

Una serie de hechos policiales tuvieron lugar en diversos departamentos de la provincia de Mendoza durante las últimas horas.

 

Un caballo hirió a un bebé en San Rafael

Cerca de las 20 del miércoles, en un inmueble situado sobre calle Las Aguaditas s/n del departamento sureño, un equino hirió a un infante.

Se investigan las causas en las que se produjo este accidente, que terminó con una criatura de un año y dos meses, golpeada en la nunca por un caballo.

El menor, aseguran que se encontraba junto a su madre mientras esta aparentemente, estaba alimentando a los caballos dispuestos en ese sitio,

De un momento a otro, uno de los animales golpeó al bebé y según lo que le diagnosticaron en un nosocomio local, al que fue trasladado de urgencia, padece un TEC moderado con fractura occipital.

El menor quedó internado en terapia intensiva.

 

Se bajó a comprar y le robaron el auto en Guaymallén

Aproximadamente a las 21, un hombre mayor de edad, del que no precisaron datos, se bajó de su VW Vento color negro a comprar en un negocio situado sobre calle Reconquista, a la altura del cruce con Ruta 20.

Mientras era atendido por el comercio fue abordado, aprovechando ese momento de distracción, por delincuentes que lo amenazaron para robarle el vehículo.

La víctima no tuvo más remedio que entregarles las llaves del rodado y los maleantes huyeron en él.

En el caso intervino la Oficina Fiscal N°19 de Comisaría 35°.

 

Tenían casi dos kilos de marihuana encima y los atrapó la Policía en Ciudad

Efectivos policiales que se encontraban patrullando la Ciudad de Mendoza cerca de las 21.55, detuvieron a tres personas con una importante cantidad de marihuana.

Los uniformados circulaban por el interior del barrio San Martín, cuando sobre calle Cacheuta y se percataron de la presencia de una camioneta Chevrolet S10, cuyos ocupantes mantenían una actitud sospechosa.

En un momento arrojaron desde el rodado, un paquete y esta maniobra fue advertida por la Policía que inmediatamente intervino para detenerlos e interrogarlos.

Los involucrados eran dos hombres y una mujer, todos mayores de edad.

Cuando la Policía, revisó el envoltorio del que intentaron desligarse esas personas y testeó la sustancia que había en su interior, se confirmó que se trababa de marihuana por un peso total de 1.942 gramos.

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal N° 3.

 

Le robaron una llamativa cantidad de dinero en Maipú

Finalmente, minutos apenas pasadas las 22, un hombre que manejaba una camioneta y que llevaba una mochila que en su interior contenía una gran cantidad de dinero en efectivo, fue abordado por maleantes en Maipú.

El atraco se produjo en el cruce de Ruta 7 y calle Las Margaritas, informó la Policía.

La víctima, una persona de sexo masculino y de 32 años de edad, iba a bordo de una camioneta Peugeot Partner, cuando fue interceptado por los malhechores.

Los ladrones lo obligaron a descender y le robaron, bajo amenaza una mochila en la que la persona llevaba $40 mil. Además, según notificaron desde el Ministerio de Seguridad, también le sustrajeron la rueda de auxilio del rodado.

En el caso intervino la Oficina Fiscal de Jurisdicción.