|13/10/20 10:44 AM

Policiales de Mendoza: hubo asaltos y una balacera que terminó con heridos

Sucesos de inseguridad y violencia tuvieron lugar en los departamentos Maipú. Ciudad y Guaymallén durante las últimas horas

Por Redacción

13 de octubre, 2020 - 10:44

Varios hechos policiales tuvieron lugar en el trascurso de las últimas horas en diversos departamentos mendocinos.

 

Le robaron en Maipú

Una joven de 26 años fue blanco de un hecho se inseguridad cuando se encontraba caminando por Maipú.

Cerca de las 22, la muchacha fue abordada por maleantes armados en el cruce de las calles Reconquista y Liniers.

Los ladrones le exigieron que les entregara sus pertenencias. Desde Seguridad, notificaron que el botín del que se hicieron los delincuentes, constaba de: una mochila con documentación personal, una billetera y su teléfono celular.

En el caso intervino la Oficina Fiscal N°10 de Comisaría 10°.

 

Tiroteo y heridos en Ciudad

Al mismo tiempo que el hecho de inseguridad anterior, es decir cerca de las 22 hs pero en un barrio de Ciudad, se desataba una balacera que iba a terminar con varios heridos.

El escenario del violento episodio fue el barrio Escorihuela y puntualmente la manzana ‘D’.

Según explicaron desde Seguridad, se produjo una riña que terminó con un tiroteo entre vecinos de la zona y como resultado, cuatro hombres terminaron lesionados.

Tres de los heridos fueron llevados al hospital Lagomaggiore. En detalle se trató de: un joven de 27 años que presentaba un disparo en la cabeza (roce) pero también otro sujeto de 41 años, que resultó con una herida de arma de fuego en el pecho y otro hombre de 38 años que sufrió un disparo en una de las rodillas.

Por otro lado, fue llevado de urgencia al hospital Central, un masculino de 41 años que presentaba un disparo en el tórax y quedó internado en Terapia Intensiva.

Según informaron desde Seguridad, entre las prendas de vestir de este último sujeto, encontraron un cargador de un arma con seis proyectiles calibre 40 mm y 3 vainas servidas del mismo calibre.

Las autoridades policiales investigan los detalles de cómo se originó la pelea, los motivos y quiénes son todos los responsables implicados.

En el caso intervino la Oficina Fiscal N° 2 de Comisaría 6°.

 

Conductor de Uber asaltado en Guaymallén

En horas de la madrugada de este martes, un trabajador del volante fue asaltado en Guaymallén.

Eran cerca de las tres de la mañana cuando un hombre de 42 años que conducía un automóvil y bajo la modalidad del sistema Uber, fue interceptado por delincuentes en el cruce de las calles Allayme y Capilla de Nieve.

El trabajador llevaba a una pasajera con dirección al barrio Alameda y a bordo de un auto Renault Clio. Al llegar al destino dicho por la mujer aparecieron sujetos armados que lo amenazaron para robarle.

Según notificaron desde el Ministerio de Seguridad, le robaron $1.500 y un teléfono celular.

En el caso intervino la Oficina Fiscal N°8 de Comisaría 25°.