|27/07/21 08:48 PM

Policía mató a un ladrón e hirió a otro cuando intentaban secuestrarlo

El efectivo vestía de civil y fue obligado a subir al vehículo en el que lo mantuvieron cautivo por varias cuadras para robarle

Por Redacción

27 de julio, 2021 - 20:48

Un policía federal mató de un tiro a un delincuente e hirió de gravedad a otro en la localidad bonaerense de Castelar, cuando iba a retirar una compra que había realizado por Marketplace de Facebook.

El hecho ocurrió este lunes por la tarde en la localidad del partido de Morón, donde el oficial de la Policía Federal Argentina (PFA) llegó a bordo de un remís, vestido de civil, para buscar una placa de video que había comprado por internet.

En ese momento, alrededor de las 19, dos personas lo amenazaron y obligaron a subir a un vehículo, en el que lo llevaron cautivo por varias cuadras junto a un tercer cómplice.

Según dijeron las fuentes policiales, el efectivo tomó el remís conducido por otro policía y le pidió que lo llevara hasta Castelar, donde debía esperarlo hasta que retirara algo para luego regresar al punto de origen del viaje. Al llegar al destino, los policías vieron cuando se detuvo en esa esquina una camioneta, de la que descendieron tres hombres armados que los redujeron.

Dos de los asaltantes se llevaron cautivo al efectivo de la PFA en el auto del remisero, quien también estaba de civil y fue obligado a descender del rodado. Un investigador señaló que durante su cautiverio fue amenazado de muerte y golpeado por uno los delincuentes que estaba en el asiento de atrás, de acuerdo a la agencia Télam.

En tanto, en el asiento del conductor fue hallado gravemente herido de un tiro en la oreja derecha uno de los sospechosos y su cómplice con un balazo en el rostro sentado atrás junto al policía, detallaron los informantes. Luego, los sospechosos de 49 y 28 años fueron trasladados a un hospital, donde el más grande murió.

El tercer sospechoso que había llegado al lugar en la camioneta, aún no fue localizado pero es intensamente buscado.