|30/03/20 07:36 PM

Policía estaba con parte de enfermo y fue encontrado teniendo sexo en la calle

El efectivo, que pertenece a una comisaría de Maipú, no sólo violó el aislamiento obligatorio por el coronvirus sino que también incurrió en una falta grave al tener relaciones en la vía pública

31 de marzo, 2020 - 10:23

Sin dudas, la cuarentena por la pandemia del coronavirus ha llevado a miles de detenciones en la provincia por personas que no cumplen con la misma, arriesgándose a contraer una causa judicial que puede terminar con años de prisión.

En este caso, el tema es aún más grave porque fue un efectivo policial quien violó el aislamiento obligatorio para tener sexo con su novia en un auto y en plena calle.

El uniformado, que prestaba servicios en una comisaría de Maipú, fue visto en ese departamento manteniendo relaciones dentro de un Chevrolet Corsa. Colegas de él que patrullaban las calles lo observaron y decidieron trasladarlos a la Comisaría 10, ubicado frente a la plaza departamental.

Cuando llegaron a la dependencia, descubrieron que el hombre – mayor de 30 años- es miembro de la Policía de Mendoza. “Lo más grave, además de violar la cuarentena y tener sexo en la vía pública, es que estaba con un parte por enfermedad”, le contó Marcelo Puertas, director de la Inspección General de Seguridad (IGS), a El Ciudadano.

Por otro lado, el funcionario confirmó que “ya se inició el expediente de pasiva” y que el mismo puede durar “entre 30 y 60 días, esto para resguardar la investigación”.

Recordemos que cualquier ciudadano que no pueda justificar su presencia en la vía pública puede ser sancionado por violar el artículo 205 del Código Penal, con penas de hasta dos años de prisión.