|23/07/21 12:41 PM

Persecución y tiroteo: falsos policías asaltaron a una familia

 Los malvivientes escaparon con los ahorros de la pareja. Fueron detenidos poco después 

Por Redacción

23 de julio, 2021 - 12:41

Tres delincuentes cayeron este jueves por la noche luego de haber asaltado a una familia en Maipú. Se hicieron pasar por policías.

El hecho ocurrió cerca de las 23 cuando los individuos, dos de ellos de 28 años y el restante de 29, sorprendieron a un matrimonio en su vivienda ubicada en la calle Adriano Gómez al 3.800, del distrito de Coquimbito.

Los maleantes ingresaron a la propiedad haciéndose pasar por policías. Una vez en el interior, amenazaron con armas de fuego a la pareja y les sustrajeron $207 mil de sus ahorros, un teléfono celular, un revólver calibre 22 antiguo de seis alvéolos, un rifle y un reloj pulsera.

Un familiar de las víctimas alertó al 911, al notar que algo extraño ocurría, por lo que personal policial se desplazó hasta la vivienda. Al llegar, encontraron en la puerta a un sujeto que, al notar a los uniformados, se fugó con sus cómplices en un Peugeot 206.

De esta manera comenzó una persecución que incluyó intercambio de disparos y un operativo cerrojo en las inmediaciones del barrio 25 de Julio, de Rodeo del Medio, donde lograron interceptarlos.

En un primer momento, detuvieron a uno de los malvivientes que llevaba consigo una carabina calibre 22, un reloj antiguo y un teléfono celular.

Poco después cayó el segundo sujeto, mientras intentaba ingresar a una casa y descartaba una pistola calibre 22. Luego aprehendieron al último miembro del trío, el conductor del auto.

Durante la requisa realizada al Peugeot 206, los investigadores hallaron una pistola 9 mm, un revólver calibre 22 con cinco vainas servidas y un cartucho; un chaleco de portación color verde, un chaleco porta placa (símbolo o inscripción Policía) y un chaleco portación y un frasco con municiones calibre 22, 32 y 380.