|15/02/21 12:44 PM

Persecución en Las Heras: robaron un auto y fueron detenidos

Tres personas de sexo masculino lograron ser detenidas por la Policía, tras querer darse a la fuga en un auto que previamente habían robado

Por Redacción

15 de febrero, 2021 - 12:44

Una violenta persecución que dejó varios detenidos tuvo lugar en horas de la madrugada de este lunes 15 de febrero en Las Heras.

El hecho se produjo cerca de las 02:15 hs, cuando efectivos policiales apostados en inmediaciones del cruce de las calles Lamadrid y Dorrego, se percataron de la presencia de un automóvil Peugeot 405 que circulaba a alta velocidad y con las luces apagadas.

Los uniformados buscaron que el auto detenga la marcha pero este hizo caso omiso a la advertencia y se inició así una persecución que terminó con el Peugeot estrellado contra una casa.

El auto en el que viajaban sujetos no identificados hasta ese momento, intentó maniobrar y escapar de la Policía, sin éxito ya que acabó chocado contra el cierre perimetral de una vivienda ubicada en Olascoaga y Bufano de Las Heras.

Al colisionar el vehículo, las tres personas que lo abordaban intentaron escapar de las fuerzas de Seguridad que montaron un fuerte operativo.

Uno de los detenidos, un joven de 24 años y que era quien aparentemente conducía el Peugeot al momento del impacto, terminó bajo arresto y con politraumatismos producto del choque.

Sobre calle Bufano, en la cercanía de donde se produjo el choque del Peugeot, la Policía detuvo a otro de los sujetos que intentaba escapar.

Finalmente, un tercer prófugo fue detenido por los uniformados en el ingreso del barrio Colombia.

Como saldo del operativo, según lo que explicaron desde el Ministerio de Seguridad, se capturó una pistola calibre 22 mm. Además los arrestados resultaron ser tres personas de sexo masculino de 24,20 y 16 años de edad. Otro dato relevante, es que el vehículo en el que intentaron escapar de la Policía y que chocaron en el intento de huida, había sido robado previamente por los imputados.

En el caso intervino la Oficina Fiscal N°5 de Comisaría 16°.