|19/02/21 10:18 AM

Pactó una compra por Facebook: le robaron mucho dinero y le dispararon

Un hombre fue víctima de un engaño que le tendieron unos falsos vendedores. Ocurrió en la Ciudad de Mendoza

Por Redacción

Una nueva estafa y asalto se produjo en la provincia cuando una persona recurrió a contactar a un usuario de una famosa red social para comprarle un automóvil.

El hecho de inseguridad se produjo en las primeras horas de la noche de ayer jueves.

Cerca de las 20:45, un hombre de 43 años de edad, que había hecho un previo contacto con otra persona vía Facebook, quedó en encontrarse en un punto de Ciudad, para ver un automóvil que estaba interesado en adquirir.

No se conocen los detalles del arreglo que tuvo la víctima con el usuario pero los hechos se produjeron de la siguiente manera: los supuestos vendedores del vehículo que buscaba adquirir el comprador, lo pasaron a buscar a este por la Terminal a bordo de un Peugeot 208.

El hombre de 43 años abordó el auto y entonces fue llevado al barrio San Martín. Una vez allí, los sujetos lo amenazaron para robarle el dinero que traía encima; según lo que explicaron desde el Ministerio de Seguridad, se trataba de USD$ 3.700, $100 mil y un teléfono celular.

Despojado de sus pertenencias, la víctima recibió además un disparo en la pierna por parte de uno de los ladrones al momento de la fuga con el botín. El tiro le impactó en el muslo izquierdo.

El herido quedó internado en el Hospital Lagomaggiore.

Intervino Oficina Fiscal N° 2 de Comisaría Sexta.

Desde el Gobierno de la provincia de Mendoza aconsejaron nunca comprar objetos en comercios no autorizados y sospechar especialmente de los casos en que el precio de venta está por debajo de su valor de mercado.

Además, es fundamental tener un ticket por la compra realizada. Este debe ser siempre exigido por la parte compradora que además debe examinar minuciosamente la factura ante la presencia del vendedor.

La cartera de Seguridad de la provincia cuenta con una línea telefónica gratuita denominada “No compres Robado” para desalentar la compra de objetos robados. Se trata del  0800 222 6111, línea anónima y disponible las 24 horas, que permite realizar denuncias y aportar información sobre sitios de venta ilegal.