|24/11/21 08:32 PM

Secuestraron más de 4 mil kilos de cobre y detuvieron a 10 personas

Las tareas investigativas derivaron en diferentes allanamientos que se realizaron en el Gran Mendoza, la Zona Este y el Valle de Uco

Por Redacción

24 de noviembre, 2021 - 20:36

A raíz de tareas operativas, Personal de Investigaciones logró el secuestro de más de 4 mil kilos de cobre. Como consecuencia del procedimiento, diez personas resultaron detenidas.

Los diferentes allanamientos se realizaron en distintos puntos del Gran Mendoza, Zona Este y Valle de Uco. Las tareas se realizaron de forma conjunta con personal de ATM, Defensa del Consumidor, AFIP, Municipalidad de Las Heras y Subsecretaría de Trabajo.

Durante la primera inspección, realizada en la chacarita 'La Favorable' de Las Heras, los investigadores lograron el secuestro de 3.732 kilos de cobre y 1.387 kilos de cables. Como consecuencia del procedimiento, dos hombres de 47 y 27 años quedaron detenidos alojados en Comisaría 36°.

 

 

Asimismo, se pudo establecer que otras siete personas quedaron alojados en la misma dependencia policial debido a que los efectivos sospechan que podrían haber participado del hecho en grado de cómplice. Por su parte, lo secuestrado fue entregado a  personal de EDEMSA.

Según indicaron fuentes oficiales, el sitio fue clausurado, sin moradores por disposición de la Municipalidad de Las Heras.

 

 

Durante el segundo procedimiento, quedó detenido un hombre de 50 años y se logró el secuestro de 32 kilos de cobre, 52 kilos de aluminio, 1 protor y 1 motor con números adulterados. El mismo se llevó a cabo en un taller ubicado en el carril Rodríguez Peña en Maipú. De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Seguridad, el lugar quedó clausurado, sin moradores.

El detenido y lo secuestrado quedaron alojados en la Comisaría 10°, de Maipú.