|03/09/22 06:01 PM

Operativo: la Aduana incautó más de $50 millones de contrabando

Se realizaron en varias provincias y secuestraron todo tipo de artículos. Muchos de ellos eran falsificaciones. Además, se refuerzan los controles a turistas

Por Redacción

03 de septiembre, 2022 - 18:01

La Aduana desplegó múltiples operativos entre agosto y este sábado 3 de septiembre en varias provincias para controlar micros de larga distancia y camiones. Encontraron e incautaron mercadería de contrabando por más de $50 millones.

Participaron más de 50 agentes, con perros entrenados y escaners, quienes fueron los encargados de investigar los vehículos que procedían principalmente de Brasil.

Entre la mercadería, de origen extranjero, encontraron: teléfonos celulares, baterías, neumáticos, indumentaria, termos importados y falsificados, alrededor de 1800 pares de zapatos, entre otros productos.

 

 

Se trató de controles coordinados entre fuerzas federales y provinciales. Uno de ellos duró 48 horas y se desplegó bajo el nombre de "Operativo Mesopotamia" en Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos.

Durante el procedimiento se detectaron más de 180 bultos con productos que intentaban ingresar al país de manera irregular. Además, contenían artículos que eran falsificaciones de marcas famosas. Toda la mercadería retenida está valuada en $37 millones.

Por otro lado, en la madrugada de este sábado los efectivos detectaron y secuestraron más mercadería por $14 millones en la localidad de Paso de los Libres, Corrientes, en las cercanías de la frontera con Brasil.

 

 

En esas acciones retuvieron: indumentaria, mochilas, marroquinería, 316 termos "Stanley" falsos, vasos térmicos, sábanas, gorras, mantas, manteles, toallas y cubiertas.

Además, la Aduana informó que se reforzaron los controles sobre los productos que traen los turistas argentinos desde el exterior. En lo que va del año, recaudó $7,5 millones por productos de alta gama no declarados, sobre todo desde España.

Sucede que el organismo tiene un acuerdo con el país europeo para obtener el detalle de las compras. En agosto, por ejemplo, detectaron un brazalete de 5938 dólares, dos relojes Hublot de casi 10.000 euros cada uno y un reloj Tag Heuer de 5343 euros.