|03/11/21 12:33 PM

Nicolás Gil Pereg: “Estoy desequilibrado”

El israelí volvió a hablar ante la jueza y el jurado. Sus defensores aseguraron que intentaron velar por sus derechos y que sus opciones son "la cárcel o el hospital"

Por Redacción

03 de noviembre, 2021 - 18:12

En los alegatos finales del juicio por jurado contra Nicolás Gil Pereg, los defensores del exsoldado reconocieron que durante el proceso sólo intentaron defender los derechos del israelí. “El mayor peligro es ignorar la enfermedad", resaltaron. Por su parte, el acusado de asesinar a su madre y a su tía aseguró: "Estoy desequilibrado".

La defensa técnica, conformada por Maximiliano Legrand y Lautaro Brachetta, reconoció que han “defendido a lo largo de tres años los derechos de ese hombre que ven ahí sentado. Acá hay un edificio para la fiscalía, pero no hay un edificio para la defensa, nosotros vendimos a tratar de ayudarlos y no a imponer”.

“Cuando empezamos a defenderlo no sabíamos si era imputable o no y cobramos nuestros honorarios. La forma fue hacer un acuerdo con Gil Pereg del traspaso de armas”, resaltó Legrand.

Sobre la enfermedad mental que varios testigos dijeron que tenía el israelí, el abogado contó que “le impidió comprender la criminalidad del acto".

“El mayor peligro es ignorar la enfermedad, salven vidas y que nadie pase por encima de sus creencias. No dejen ser convencidos, resuelvan”, pidió enfáticamente el letrado.

Por otro lado, Legrand afirmó que Pereg “tiene DNI argentino porque es residente y podría ser extraditado porque su nacionalidad es israelí. Las opciones son la cárcel o el hospital”. 

 

 

“Hacerle caso a la Fiscalía no sirve de nada. Una persona sana no está internada voluntariamente en un hospital psiquiátrico. Acá tenemos que arreglar esto con la ciencia, los peritos representan a la ciencia en este debate y ustedes han visto toda la película; nosotros nunca dijimos que era inimputable”, fue otra de las frases de Legrand, quien destacó la presencia como testigo de Mariano Castex.

 

Qué dijo Gil Pereg

El acusado de matar a su madre y a su tía volvió a hablar ante el jurado y la jueza. Entre sus palabras, mencionó el tema de las armas que él tenía y acusó a “los policías y la Fiscalía” de haber usado su arma para dispararle a su tía Lily Pereg.

 

 

“Estoy desequilibrado, me están intentando culpar de algo que no hice”, señaló.

Luego de los alegatos, el juicio pasó a un cuarto intermedio. Una vez que finalice esta instancia, la jueza explicará a los jurados cómo debe llevarse a cabo el proceso del veredicto.

 

 

Informe: Jeremías Chacón y Rebeca Rodriguez