|30/05/23 10:29 PM

Un macabro descubrimiento tiene a toda una provincia en vilo

Un hombre detectó una bolsa con 179 restos óseos. Se investiga su procedencia y antigüedad, aunque se estima que no son recientes

Por Redacción

30 de mayo, 2023 - 22:33

Digno de un libro de Agatha Christie, un misterio tiene a Neuquén en vilo. El 25 de mayo, un hombre entró en la comisaría 42 de Villa el Chocón para hacer una denuncia.

Cuando los policías lo recibieron, se asombraron con su historia. Caminaba por la zona del cañadón El Cocodrilo, a 10 kilómetros al noreste del centro de la localidad. Allí encontró una bolsa extraña. Cuando la abrió, encontró que contenía 179 restos óseos.

Las autoridades enviaron el contenido a la capital provincial para ser analizado. La primera conclusión es que se tratan de restos humanos y ahora se intenta aclarar si corresponden a una persona y se busca recaudar la mayor información posible.

El jefe operativo de la dirección de Seguridad Cutral Co, comisario inspector José Luis Beltrán, confirmó el descubrimiento. “La bolsa estaba debajo de una roca al borde del cañadón, a unos 30 metros a la orilla del río. Por la erosión del viento y la lluvia, se produce un pasaje y estaban ahí dentro de una bolsa con 179 piezas. Son restos óseos”, relató.

Según contó, el hombre recorría el cañadón buscando piedras con unos amigos cuando encontró la bolsa. Originalmente, pensó que podían ser restos de huevos de dinosaurios, pero luego reconocieron una parte como un cráneo humano. 

Se intenta determinar si los restos pertenecen a un hombre o mujer y por el momento, se “pudo tener una apreciación que posiblemente son de vieja data, por la calidad del hueso muy liviano y el color, a simple vista, no tenía adherencias orgánicas, pero todo está sujeto a pericias forenses”, comentaron desde la policía.