|15/07/21 10:02 PM

Narcotráfico: desbaratan dos bandas que comercializaban droga

A través de la línea Fonodroga se logró el secuestro de drogas en los departamentos de Tunuyán y General Alvear

Por Redacción

15 de julio, 2021 - 22:02

La División Lucha Contra el Narcotráfico (Dirección Investigaciones) notificó este jueves 15 de julio dos secuestros de droga en la provincia de Mendoza. 

A través de la línea identificada como Fonodroga ( 4233233 - 0800 800 37642) se produjo la aprehensión en el departamento de San Carlos, de un hombre de 20 años y el secuestro de 27 envoltorios de papel conteniendo cocaína (peso total de 18,2 gramos), un frasco de vidrio con 259 semillas de Marihuana, peso total de 4,16 gr, 5 papelillos para armado de cigarrillos, un teléfono celular, la suma de $13.920, un dólar, una par de tijeras, un Blíster con restos de cocaína y una tarjeta plástica con restos de cocaína”.

Según pudieron establecer fuentes policiales, el hombre se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en una vivienda situada en calle Fuerte San Carlos, departamento de Tunuyán. El caso quedó disposición del Juzgado Federal Nº 1, Secretaria Penal “A”

Además, Policías desbarataron un quiosco de drogas la tarde de este miércoles en General Alvear. En el lugar dieron con marihuana y varias dosis de LSD. El luego de una información que ingresó también a la línea Fonodroga.

A través de la misma, se logró verificar que existía actividad de venta de estupefacientes en un domicilio de calle Chaperauge al 1600. 

El sospechoso, identificado como Rodrigo Julián Kaluk Picchinini, tiene 24 años y está domiciliado en el lugar.

Asimismo, las pesquisas incautaron en la vivienda seis frascos de cogollos de marihuana (133 gramos), tres frascos con picadura de cannabis (7 gr), un trozo de la misma sustancia compactada (1,8 gr).