|21/10/21 09:52 AM

Murió el policía que fue baleado al evitar un femicidio en San Rafael

El auxiliar fue herido el último 21 de septiembre cuando intentó proteger a una mujer que había denunciado que su expareja estaba causando disturbios

Por Redacción

21 de octubre, 2021 - 09:59

Después de permanecer casi un mes internado, este miércoles por la noche falleció el policía que fue baleado al enfrentar a un hombre que violó la restricción de acercamiento a su ex pareja en San Rafael.

El hecho en el que fue herido el auxiliar Carlos Ramón Orlando Pavez, de 40 años, ocurrió durante la madrugada del pasado 21 de septiembre cuando una mujer de 34 años alertó al 911 debido a que su expareja estaba en el exterior de su domicilio causando disturbios. El hombre tenía prohibición de acercamiento.

Ante esta situación, personal policial concurrió hasta la propiedad, ubicada en calle Suipacha al 700, y detectó que el individuo, identificado como Roberto Armando Cruz, de 34 años, estaba en un pasillo a metros de la casa.

Al notar la presencia de los efectivos, el hombre comenzó a disparar, originándose un tiroteo entre las dos partes. 

Como consecuencia del ataque, el auxiliar Pavez resultó lesionado con un impacto de arma de fuego en la espalda, mientras Cruz falleció en el lugar.

Tras el ataque, el efectivo policial fue trasladado al Hospital Schestakow donde le diagnosticaron una herida de arma de fuego en el hombro izquierdo y herida en la región lumbar.  

Luego de permanecer casi un mes internado, Pavez falleció durante la noche de este miércoles.