|02/09/21 12:12 PM

Mujer se disfrazó y asaltó la empresa donde trabaja su pareja

La fémina escapó con un cuantioso botín que incluía moneda argentina, dólares y pesos chilenos. Fue detenida poco después 

Por Redacción

02 de septiembre, 2021 - 12:13

Una mujer de 38 años robó este miércoles por la noche las oficinas de un transporte de cargas en Maipú. Para perpetrar el atraco se disfrazó como uno de los personajes de La casa de papel. Fue detenida luego del asalto y se constató que es la pareja de uno de los empleados del lugar.

El hecho ocurrió cerca de las 21 en las instalaciones de Transporte Valverde, ubicado en la calle Muñiz, en General Gutiérrez.

En ese momento, dos empleados, de 32 y 39 años, estaban en una de las oficinas cuando fueron sorprendidos por la fémina, que ingresó disfrazada con un traje rojo y una máscara para evitar ser identificada, al mejor estilo de la serie española La casa de papel.

La delincuente amenazó a los trabajadores con un arma de fuego y escapó con 190 mil pesos argentinos, 16 mil dólares y 4 millones de pesos chilenos. 

Si se convierten las diversas divisas a moneda local -según el cambio oficial- el botín superaba los $2.200.000.

 

No salió como esperaba

Luego del atraco, las víctimas alertaron a la policía. Al llegar a la escena, los investigadores, con ayuda de vecinos de la zona, lograron detener a la mujer en el cruce de las calles French y Mallea, a escasos 300 metros del lugar del asalto.

En ese momento, descubrieron que la ladrona era la pareja de uno de los trabajadores, de 39 años.

Entre sus pertenencias hallaron, en el interior de un bolso, el dinero sustraído de la empresa de transportes y un arma tipo pistola de aire comprimido.

Por supuesto, también llevaba el disfraz de la popular serie española.

 


 

El auto de la detenida

Este jueves por la mañana, personal policial fue alertado por la presencia de un Peugeot 301 en aparente estado de abandono en el cruce de Mallea y Juan Manuel de Rosas (a 100 metros del lugar donde aprehendieron a la mujer).

Al examinar el vehículo, constataron que efectivamente pertenecía a la detenida, quien tenía las llaves en su poder cuando fue sorprendida por las autoridades.