|10/06/20 09:00 PM

Muerto en Tupungato: enviaron al penal a los miembros de la familia Cortez

Se trata de todas personas mayores de edad que están imputadas por una riña fatal en la zona de San José

10 de junio, 2020 - 21:00

La muerte de un hombre de 52 años, internado con gravísimas heridas luego de una riña vecinal en Tupungato, abrió una investigación liderada por uno de los fiscales del Valle de Uco, Jorge Quiroga, quien dispuso el traslado de los seis imputados al penal de la capital mendocina.

Los detenidos pertenecen a la familia Cortez, residente en el loteo Bigoloti -distrito San José-, dónde el domingo se desató una feroz pelea entre personas que se agredieron hasta con machetes.

De acuerdo a lo informado por el funcionario judicial, las seis personas han sido enviadas al penal de Boulogne Sur ayer por la mañana y se encuentran imputadas por homicidio simple y lesiones graves.

"Hay que seguir trabajando para determinar el origen del conflicto y las responsabilidades en la pelea", indicó Quiroga a El Ciudadano quien agregó que ninguno de los imputados poder antecedentes penales.

En detalle, los acusados de la muerte del hombre son el padre, dos hijos, un primo y dos amigos de la familia de apellido Cortez.

Si bien se investiga el motivo de este fatal enfrentamiento, se sospecha que problemas barriales se vieja data habrían desatado el conflicto.

Recordemos que más allá del deceso de Antolín Subelza, tres personas más (entre ellos una joven de 16 años) continúan internados en el hospital Central por las heridas recibidas durante está disputa de barrio