|25/02/21 08:11 PM

Muerto en San Martín: policía liberado y carátula a 'su favor'

 El uniformado que mató a un joven de 18 años en la plaza departamental el domino por la noche, ahora es acusado de legítima defensa y no de homicidio agravado

25 de febrero, 2021 - 20:11

El caso donde se investiga la muerte de un joven de 18 años a mano de un agente de la Policía en San Martín volvió a dar un giro, es decir, se regresó a la primera hipótesis que informaron el domingo por la noche luego del violento episodio.

En aquella ocasión, se deslizó que un miembro policial se encontraba con su novia en la plaza principal del departamento del Este y en un momento dado, dos sujetos se acercaron con fines de robo y en su defensa, extrajo su arma reglamentaria y les disparó, dándole muerte a uno de ellos, identificado como Daniel Giménez.

Con el agente detenido, una declaración testimonial reconoció que entre el efectivo y los jóvenes hubo una discusión pero nunca estuvo la intención de asaltarlo, por lo que la Fiscalía decidió imputarlo por homicidio agravado, delito que tiene como pena la prisión perpetua.

Y como si no fuera poco, de acuerdo al análisis de las cámaras de seguridad de un banco cercano, ahora el caso dio un giro y el policía recuperó la libertad. Esta situación se dio porque el fiscal entendió que el servidor público no tuvo intención de matarlo, entonces se volvió a la carátula inicial de 'legítima defensa'. Sin dudas, un caso muy polémico y que genera conmoción por la violencia con la que se dio todo en un lugar tan transitado como la plaza principal.

En esta causa también hay otro joven detenido, apodado el Porteño, que fue acusado de lesiones contra el policía al que se enfrentaron en la noche del domingo. 

Qué dicen desde la Inspección de Seguridad

Desde la Inspección General de Seguridad, conocida como la IGS, afirmaron que su investigación contra el agente policial "continúa abierta".