|13/10/20 07:17 PM

Muerte en Las Heras: chofer de micro detenido e imputación en suspenso

Un colectivero del Grupo 600 arrolló a un presunto ladrón y el fiscal del caso espera reunir pruebas para saber la mecánica del hecho. Otro sujeto fue detenido

13 de octubre, 2020 - 19:39

El chofer del interno 01 del Grupo 600 quedó inmerso en un hecho delictivo que derivó en la muerte de un joven de 28, quien junto a otro sujeto habrían querido asaltar al trabajador.

Al menos esta es la hipótesis por la que trabajan los investigadores de este caso ocurrido en Álvarez Condarco y Constitución, de Las Heras, donde el fallecido fue arrollado por el ómnibus de línea.

El episodio sucedió a las 5 de este martes, en uno de los primeros recorridos de este colectivo que era manejado por un joven de 33 años, quien permanece detenido en la Comisaría 36 a la espera de resolver su situación procesal.

“Continuará detenido y mañana se analizará cómo sigue su situación”, explicaron fuentes judiciales.

Para avanzar en esta causa el fiscal Fernando Giunta espera el resultado de algunas pruebas como por ejemplo las cámaras de seguridad, tanto de la calle como las del micro, declaraciones testimoniales y un avance del trabajo de Policía Científica.

Si bien no se adelantó nada respecto a la imputación que podría caberle al conductor, se estima que podría ser la de un homicidio culposo, más teniendo en cuenta la teoría de un intento de asalto antes de la muerte del joven, quien terminó con múltiples heridas y desmembramientos ya que fue “arrollado” por la unidad.

Además, se supo que la persona fallecida tenía antecedentes penales por algunos robos y desobediencias a las autoridades públicas.

Su cómplice fue detenido

En la primera información oficial de este caso se indica que más allá del joven que murió, al colectivo si logró subir otro joven con el que –aparentemente- el fallecido habría querido asaltar al chofer de 33 años.

Este sujeto, en el momento del hecho, escapar al arrojarse por una de las ventanillas del micro y su destino era incierto. 

Según fuentes policiales, el joven fue capturado y quedó a disposición de la Fiscalía de Robos, ya que tiene antecedentes.