|20/09/21 06:44 PM

Milagro: una mujer cayó de 20 metros por una cascada y se salvó

Según informaron fuentes oficiales la mujer se encuentra fuera de peligro a pesar de que tuvo una fractura y "golpes en diferentes partes del cuerpo"

Por Redacción

20 de septiembre, 2021 - 18:55

Una mujer debió ser rescatada y asistida por personal médico de emergencia luego de que desbarrancara desde unos 20 metros cuando se encontraba en la cascada Horqueta, ubicada en la localidad jujeña de Yala.

Según pudieron informar desde el SAME - luego de brindarle los primeros auxilios y la trasladó hacia el hospital de San Salvador de Jujuy-  la víctima de 28 años oriunda de San Pedro de Jujuy, fue encontrada con vida, a pesar de que sufrió una fractura en su pierna izquierda y golpes en diferentes partes del cuerpo.

El hecho ocurrió el pasado domingo 19, pasadas las 16.30 cuando la joven realizaba un recorrido deportivo por ese sector turístico, ubicado a unos 20 kilómetros de San Salvador de Jujuy, y sin darse cuenta por un error en la pisada, cae de manera peligrosa. Luego de algunos minutos, fue hallada consciente, en posición decúbito ventral, con sangre en su rostro y se observó una fractura en su pierna izquierda.

De acuerdo con las declaraciones realizadas en el momento "Aparentemente se encontraba junto a otras personas quienes le dieron aviso a emergencias y a la Policía", indicaron testigos.

En tanto, el personal médico colocó a la mujer sobre una camilla y la transportó por caminos de piedras y sectores de un río para arribar pasadas las 21 en una ambulancia al centro de salud.