|01/10/21 12:07 PM

México: hallan a un argentino enterrado en el patio de su secretaria

Se trata de un conferencista sobre espiritualidad, de 60 años, que residía en Cancún desde hacía diez años. Las dudas sobre su muerte

Por Redacción

01 de octubre, 2021 - 12:07

Hallaron el cuerpo de un argentino de 60 años enterrado en el jardín de la casa de su secretaria, en Cancún, México. Quién era el hombre y las dudas sobre su deceso. 

Se trata de Daniel Cipolat, que desde hacía más de diez años residía en dicho país, donde era más conocido por su apodo 'Dandelion', que significa diente de león. Allí logró echar raíces y ser aclamado por muchos, gracias a sus conferencias sobre espiritualidad.

Según trascendió, fue el hijo del fallecido quien dio con su cuerpo, luego de entrar en contacto con la propietaria de la vivienda, Linda Uribe, quien no solo era la asistente de su padre, sino también su pareja. Aparentemente, convivían desde hacía tiempo.

 

Misteriosa causa de muerte

A mediados de agosto, Cipolat habría contado en su cuenta de Instagram, donde acumula más de 21 mil seguidores, que padecía la variante Delta de COVID-19.

"No tengo miedo, estoy abierto para cualquier desenlace y lo que deba ser. Estoy transitando por mi noveno día. Para mí todo está siendo digitado a través de la tecnología de microondas. Cuando todo haya terminado, si estoy para contarlo, daré mis conclusiones ", fue un fragmento de la publicación, que data de cuatro semanas atrás. 

 

 

A su vez, en la red social Facebook, informaron que su muerte había llegado el 3 de septiembre, debido a que su cuadro de coronavirus había empeorado.

"Las palabras se quedan cortas para agradecer enormemente toda la energía que le estuvieron enviando, no duden de que él la estuvo recibiendo y le ayudó enormemente en este proceso. Nos duele la parte humana que somos, pero sabemos y confiamos en que fue decisión de su Ser Superior. Se hizo su voluntad y no la nuestra", escribieron en su perfil.

 

En investigación

Sin creer que Daniel fue el autor de las líneas escritas en Instagram, su familia decidió investigar la causa del fallecimiento.

Para los allegados de la víctima, podría tratarse de un asesinato y apuntan principalmente contra Uribe, de nacionalidad mexicana, quien actualmente se encuentra prófuga de la Justicia.

En un video publicado en redes sociales, Nicolás, uno de los hijos del experto en asuntos cósmicos, contó cómo dio con el cadáver.

"Quiero contarles que el 13 de septiembre viajé a ver a Linda y ahí ella me confesó que a mi papá lo tenía enterrado en el jardín de su casa. Se negó a llevarme a ver el cuerpo. Le pedí el celular (de su papá) para investigar, porque hay muchas cosas que huelen muy raro, y se negó a dármelo. También me confesó que falsificó el certificado de defunción”, reveló.

A su vez, advirtió que “una persona que hizo todas esas cosas, es capaz de cualquier cosa”, por lo que ubican a la mujer como principal sospechosa.

El difunto ya quedó en manos de los investigadores que, en los próximos días, realizarán la autopsia.