|19/08/23 07:24 PM

¿Qué dijo Javier Milei de los intentos de saqueo en Mendoza?

La Policía de Mendoza detiene a responsable de incitar saqueos en allanamientos en Rivadavia

Por Redacción

19 de agosto, 2023 - 22:51

Javier Milei se refirió a los intentos de saqueo ocurridos en Mendoza en su cuenta de Twitter.

 

Los hechos

Según fuentes policiales, un grupo de mujeres acompañadas de niños se dirigieron a un supermercado Átomo del departamento de Las Heras con la intención de robar, pero se encontraron con la Policía, por lo que no pudieron cumplir con su cometido. Por ese motivo arrojaron piedras a los uniformados que procedieron a dispersar a la multitud. En la retirada, atacaron una carnicería de la que robaron mercadería. 

Al mismo tiempo, cerca de las 17, personas del barrio Lihué quisieron ingresar al local del supermercado en Avellaneda y Capilla de Nieve, en Guaymallén. La presencia policial imposibilitó el robo, por lo que los delincuentes comenzaron a arrojar piedras, pero fueron dispersados con disparos al aire. Por todos los hechos hay siete detenidos.

 

Un detenido

La Policía de Mendoza detuvo, en el marco de distintos allanamientos, a uno de los responsables de llamar a cometer saqueos. El operativo se realizó en el Pasaje Tacuarí, del departamento de Rivadavia.

En el primero de los allanamientos se secuestró un celular que pertenece a Leonardo Brian Exequiel Gil Arce, quien sería el dueño de la línea desde donde se realizaron los primeros mensajes.

También se llevaron adelante operativos en el barrio San José, del mismo departamento, donde se secuestraron otros tres celulares, pero no se pudo dar con los cómplices del incitador que se dieron a la fuga y tienen pedido de captura.

Los videos y audios compartidos por el grupo de WhatsApp corresponden a un robo en un supermercado Átomo ocurrido en 2018. Si bien la intención original sería incitar al saqueo, muchos usuarios los compartieron para generar precaución entre sus conocidos.