|30/12/21 05:14 PM

Mendoza: varios detenidos por robar cables en la vía pública

Se trata de cuatro personas que fueron sorprendidas en la madrugada del jueves en Guaymallén y Tunuyán. Crece este tipo de delitos en la provincia

Por Redacción

30 de diciembre, 2021 - 17:31

Cuatro personas fueron detenidas en la madrugada de este jueves luego de robar cableado público en Guaymallén y Tunuyán, Mendoza.

Uno de los hechos ocurrió alrededor de las 3.40 en las calles Profesor Mathus y Tirasso de Guaymallén. En ese momento, efectivos policiales de la UEP (Unidad Especial de Patrullajes) estaban patrullando la zona cuando observaron a un sujeto con actitud sospechosa.

Se trataba de un ciclista de 29 años que llevaba cargados al hombro dos rollos de cables aparentemente sustraídos de la vía pública. De inmediato, los agentes advirtieron esta situación y le pidieron al hombre que se detuviera, pero éste no hizo caso y continuó su camino, según informaron desde Seguridad.

Sin embargo, a pocos metros del lugar los policías lograron detenerlo y al consultarle por los cables, el sujeto les dijo que desconocía su procedencia.

El detenido fue trasladado a la Comisaría 35° junto con el cableado secuestrado, quedando a disposición de la Oficina Fiscal N° 19.

 

Robacables: otros tres detenidos en Tunuyán

Por su parte, otros tres hombres fueron aprehendidos cerca de la 1.20 por el mismo delito ocurrido en Tunuyán.

El episodio ocurrió sobre la Ruta 92, en las inmediaciones del Campo Los Andes de Vista Flores, cuando personal de la Policía Rural fue alertado de que en la zona estaban saqueando cables.

Al llegar al lugar, los efectivos detuvieron a los tres sujetos robando cables en la vía pública. Luego, realizaron una requisa en el auto de los sospechosos y secuestraron tijeras y tijerones utilizados para delinquir. Al rastrillar la zona, a pocos metros del vehículo, también encontraron en una acequia dos rollos de cable de grandes dimensiones.

El caso quedó a disposición de la Oficina Fiscal N° 65.