|11/09/20 10:25 AM

Policiales de Mendoza: se incendió una escuela, asaltaron una empresa y a un sereno

El registro de varios sucesos policiales, se produjo en las últimas horas. Los actos tuvieron lugar en Guaymallén, San Martín y Las Heras

Por Redacción

11 de septiembre, 2020 - 10:25

Una serie de hechos policiales sacudieron a varios departamentos de la provincia de Mendoza durante las últimas horas.

 

Asaltaron una empresa en Guaymallén

Minutos pasadas las 21 del jueves, el dueño de una empresa situada en el departamento Guaymallén y otras personas que se encontraban junto a él, fueron sorprendidas por delincuentes que los asaltaron.

El atraco se produjo en un inmueble situado en calle Francisco del Monte al 1.900.

El dueño de la firma, un masculino de 53 años se encontraba en el lugar acompañado por tres personas, todas mayores de edad, entre ellas una de 30 años y otra de 25. De un momento a otro, aparecieron maleantes que los amenazaron.

Según lo que notificaron desde el Ministerio de Seguridad, les robaron teléfonos celulares y al propietario un revólver calibre 32 mm; también un juego de llaves.

La Policía que llegó al sitio una vez que se hizo la denuncia de lo ocurrido, encontró en un descampado aledaño a esta empresa, uno de los celulares que había sido robado.

En el caso intervino la Oficina Fiscal N° 9.

 

Se incendió un colegio en San Martín

En horas de la madrugada de este viernes, una escuela ardió en llamas en el departamento San Martín.

El siniestro comenzó alrededor de la una de la mañana, explicaron fuentes policiales y tuvo como protagonista al centro educativo Dr. Armando Figueroa N° 4145, situado sobre Avenida Libertador y Godoy, del citado departamento del Este.

Según las primeras investigaciones, el fuego se habría originado por un problema eléctrico en un sector interno de la escuela. 

Para sofocar las llamas, actuó personal de Bomberos, Policía de Mendoza y Bomberos Voluntarios de Palmira.

Según explicaron, el colegio sufrió una afectación edilicia del 70% debido al incendio.

En el caso intervino la Oficina Fiscal San Martín.

 

Le robaron plata a un sereno en Las Heras

Un hombre de 27 años que trabaja como sereno de un barrio en construcción situado en  el cruce de Paso Hondo y Ruta 23 de El Borbollón (Las Heras), fue presa de maleantes armados.

El hecho de inseguridad se produjo cerca de las 06.45 de este viernes, cuando la víctima fue sorprendida por los ladrones que lo amenazaron a punta de pistola para que les entregue sus pertenencias.

En medio de la tensión, los delincuentes golpearon -en reiteradas oportunidades- con el arma al sereno, que finalmente les entregó la cifra de $30 mil, un celular y documentación personal.

Con el botín en su poder, los malhechores huyeron sin dejar rastros en tanto que el trabajador fue trasladado al Hospital Central para su asistencia médica.

En el caso intervino la Oficina Fiscal N° 14 de Comisaría 56°.