|04/11/20 10:08 AM

Pautaron intercambios a través de las redes y terminaron asaltados

Dos robos que tuvieron como víctimas a distintas personas, tuvieron lugar en la noche del partes en Luján de Cuyo y Maipú

Por Redacción

04 de noviembre, 2020 - 10:20

Las redes sociales fueron la herramienta que usaron delincuentes para atacar a víctimas que cayeron en una trampa, en dos hechos que tuvieron lugar durante las últimas horas en distintos departamentos de Mendoza.

 

Compra y venta de dólar “blue”: acabaron asaltados en Luján de Cuyo

Una pareja que pautó a través de las redes sociales, la compra y venta de dólares, terminó siendo víctima de una celada que les tendió un sujeto.

El atraco se produjo cerca de las 21 del martes, en el cruce de las calles Ituizangó e Islas de Los Estados.

Hasta el sitio llegó una mujer de 30 años y acompañada por un hombre de 29. Supuestamente allí se iba a producir un intercambio de dinero relacionado con la compra de la divisa norteamericana, que se pactó a través de las redes sociales con otra persona.

Cuando la dupla se encontraba en el sitio, fue sorprendida por un sujeto que los amenazó y les sustrajo según lo que reportaron desde el Ministerio de Seguridad un total de, US$ 1.000.

En el caso intervino la Oficina Fiscal N°15 de Comisaría 47°.

 

Iban a vender ropa y les terminaron robando en Maipú

En horas de la noche del martes, dos hombres que acudieron a un sitio para realizar la entrega de indumentaria, operación que fue previamente pautada a través de las redes sociales, terminaron siendo timados por falsos compradores que los asaltaron.

El atraco se produjo alrededor de las 22.30 en el cruce de Correa y Horcones.

La dupla de masculinos de 26 y 44 años de edad, llegó hasta dicho lugar para entregar un pedido de ropa a una persona interesada en la misma, sin embargo cuando los vendedores se encontraban en el punto convenido, aparecieron sujetos armados que bajo amenaza les sustrajeron una billetera con $1.500, dos teléfonos celulares y tres equipos de gimnasia.

En el caso intervino la Oficina Fiscal N° 10 de Comisaría 10°.